18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Unimarc de Zenteno con Capitán Guillermos

Tres sujetos fueron detenidos luego de robar especies desde bodega de un supermercado

policial
11/11/2019 a las 11:00
2049

Las cámaras de vigilancia y la activación de una alarma ayudó a que personal de Carabineros pudiese capturar a los tres sujetos cuando huían con diversas especies, las que fueron robadas momentos antes.

Ayer en la madrugada, la activación de la alarma de un supermercado de Punta Arenas y la verificación de información de una cámara de seguridad, permitió al personal que resguarda el recinto darse cuenta que se trataba de un robo.
El hecho tuvo lugar en el supermercado Unimarc, situado en la esquina de las calles Zenteno con Capitán Guillermos, sector norte de Punta Arenas.
Según el relato entregado por Carabineros, los sujetos habrían ingresado al recinto, saltando la reja perimetral, para luego forzar la puerta de una de las bodegas donde guardan mercadería.
Una vez en el interior, los sujetos se apoderaron de diversas especies, huyendo del sector.
Para mala fortuna de los delincuentes, la activación de la alarma fue uno de los factores que alertó a Carabineros, siendo despachados al sector varios carros del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva, quienes a su llegada efectuaron intensos patrullajes por las inmediaciones, pudiendo dar con el paradero de los presuntos autores del robo.
“Durante la madrugada tuvimos un robo en lugar no habitado que afectó a un conocido supermercado de la ciudad, donde desconocidos ingresaron para sustraer diferentes especies desde una bodega, para luego huir del lugar. Esta situación fue captada por las cámaras del recinto comercial. Personal policial efectuó una ronda por el sector, logrando la detención de los autores materiales del ilícito”, señaló el capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz.
Luego de ser detenidos los sujetos fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fueron sometidos a la constatación de lesiones respectivas y luego derivados a la unidad policial, donde permanecieron por instrucción de la Fiscalía.
En la mañana, uno de los sujetos agredió a un funcionario policial, amenazando además a otro carabinero de muerte, hecho que fue denunciado e informado a la Fiscalía.
“Pasaron detenidos por robo en lugar no habitado, no obstante uno de los detenidos procedió a agredir a un funcionario de Carabineros en la unidad, y luego amenazar de muerte a otro, por lo que los antecedentes se entregaron al Ministerio Público, para la respectiva formalización”, señaló Ruiz.
Consultado sobre si esta situación tendría relación con los hechos de las manifestaciones, dijo el oficial policial que no están vinculados.
“Desconocemos si se trata de la misma contingencia que se vive a nivel nacional. Fue un procedimiento que se materializó en el supermercado, los detenidos están fuera de la contingencia que tenemos en la zona y es un robo en lugar no habitado”, concluyó.
Los detenidos identificados como Luis Valenzuela Olivo, Pablo Lanza Miranda y Nicolás Haro López fueron formalizados ayer en la tarde en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se le imputaron cargos por el delito de robo en lugar no habitado.
Luego de la audiencia, los sujetos recuperaron su libertad, quedando con medidas cautelares respectivas. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad