19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pasadas las 8 horas de ayer en el kilómetro 18 Ruta 9 Sur, en las cercanías de Punta Arenas

Chofer en riesgo vital y su acompañante con heridas graves tras espectacular volcamiento

policial
12/11/2019 a las 08:00
5608

El cinematográfico accidente provocó que los dos ocupantes salieran eyectados del automóvil. La SIAT de Carabineros investiga las causas, pero se descartó la presencia de otro vehículo.

En la UCI del Hospital Clínico de Magallanes se encuentran internados dos jóvenes, que durante la mañana de ayer se vieron involucrados en un accidente de tránsito en la Ruta 9 Sur, en las cercanías de Punta Arenas.

El hecho ocurrió pasadas las 8 horas en el kilómetro 18.3 sector Discordia, hasta donde fueron despachadas dos ambulancias del SAMU alertados por un volcamiento.


Los llamados eran insistentes, considerando que los dos ocupantes de un automóvil Nissan salieron eyectados desde el interior del vehículo, encontrándose uno de ellos con compromiso de consciencia.
A la llegada de las unidades de emergencia pudieron constatar que los dos ocupantes del móvil salieron eyectados, siendo uno de ellos el más complejo, procediendo a inmovilizar a ambos ocupantes para luego trasladarlos hasta el centro asistencial.

Personal de Carabineros del Retén de Agua Fresca llegaron al sector, evidenciando los daños que mantenía el vehículo, informando a la Fiscalía que hasta ese entonces al menos uno de los ocupantes del vehículo mantenía lesiones de gravedad, por lo que se dispuso la concurrencia inmediata para que acuda la SIAT para realizar las labores investigativas.

“Concurrimos a la ruta 9 Sur, específicamente en el kilómetro 18.3, en relación de un accidente de tránsito, del tipo volcamiento, con dos ocupantes. En primera instancia llegamos al lugar solicitados por el Ministerio Público para determinar las causas que originaron este accidente”, señaló el teniente Raúl Carrasco, de la SIAT de Carabineros.

Consultado sobre las causas que detonaron este accidente, Carrasco fue enfático en manifestar  que son dos las hipótesis que se manejan y de las cuales ninguna queda descartada, señalando que la primera podría ser la ingesta de alcohol por parte del conductor y la segunda el exceso de velocidad, lo que impidió que el chofer pueda mantener el control de su rodado.

“Nosotros estamos en diligencias coordinadas con el Ministerio Público, para ver qué fue lo que originó el accidente. Estamos barajando dos hipótesis, la primera es que no se descarta la presencia de alcohol por parte del conductor del vehículo, y la segunda es que se presume un exceso de velocidad, lo que podría originar la pérdida del control por parte del conductor”, dijo  Carrasco.

“Los dos ocupantes fueron trasladados al Hospital Clínico de Magallanes a la espera de evolución de su complejo estado de salud”, indicó el oficial de la SIAT.

El vehículo quedó completamente destruido, evidenciando que el conductor debe haber manejado a una velocidad excesiva, lo que deberá ser determinado por las pericias.

Los heridos fueron identificados como Hugo Caihuán Imilán, de 24 años quien era el acompañante, sufriendo múltiples fracturas, quedando internado en el centro asistencial, por su parte el conductor del móvil fue identificado como Ronald Álvarez Bahamondez, de 27 años, quien se encuentra internado en la UCI, con múltiples lesiones, entre ellas una lesión torácica, que lo mantenía hasta ayer con riesgo vital, evaluándose la posibilidad de que sea sometido a una intervención quirúrgica.

Carabineros mantuvo por algunos momentos la ruta cortada, considerando que estuvo trabajando la SIAT en el lugar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad