24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desgobierno total

Incendios, saqueos y atentados en centro de Punta Arenas

policial
13/11/2019 a las 08:15
4751

La situación fue acompañada de barricadas en diferentes sectores de la ciudad, así como corte de luz por medio de “cadenazos” y aglomeraciones.

En el marco de nuevas protestas y de violentos actos vandálicos, una turba atacó el local de AFP Habitat ubicado, en Avenida Colón pasada las 21.30 horas.

Al declararse la emergencia, las unidades de bomberos despachadas al lugar no pudieron actuar por falta de seguridad en el proceso de combate del incendio.


El siniestro completamente desatado, se podía apreciar desde distintos sectores de la ciudad, esto dado la magnitud de las llamas.

Durante largos y tensos minutos, en donde las personas aglomeradas gritaban cánticos y consignas en contra del gobierno de Sebastián Piñera, se temió que pudiese afectar el suministro eléctrico de sectores céntricos de la ciudad.

Tras el control parcial de la zona del incendio, 4 compañias del Cuerpo de Bomberos pudieron operar, trabajando arduamente en labores de control y posterior liquidación del incendio.

Al cierre de esta edición aun no estaba determinada el origen exacto del siniestro, así como tampoco del uso de bombas Molotov u otro tipo de artefacto incendiario.

Sin embargo, otros incidentes se desarrollaron durante la noche, es así como diferentes saqueos que  afectaron a la tienda Bata, Supermercado Unimarc de calle Bories, así como el intento frustrado a las farmacias Cruz Verde y Salcobrand, además  de atentados contra tribunales de justicia en donde delincuentes destruyeron más de 20 vidrios de su frontis.

La situación fue acompañada de barricadas en diferentes sectores de la ciudad, así como corte de luz por medio de “cadenazos” y aglomeraciones.

Dentro de este contexto, de alto nivel de violencia, también fue atacado el Liceo María Auxiliadora y el Instituto Don Bosco, en donde apoderados en contacto con Pingüino Multimedia informaron que realizaron “turnos de vigilancia” ante el intento de ingreso al establecimiento.

Recordemos que durante la jornada de ayer fueron atacadas diferentes iglesias y establecimientos educacionales religiosos en diversas regiones del país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad