José Gallardo Guinado, chofer que enfrenta juicio por atropellar a hombre de 61 años y causarle la muerte:

“Ví que era un cuerpo y me asusté, así que me subí al vehículo y seguí mi marcha”

policial
13/11/2019 a las 11:00
Pinguino Cronica
6740

La Fiscalía está solicitando penas que en su conjunto alcanzan los 13 años de cárcel.

“Pasamos a comprar y luego me dirigí a la casa, y cuando pasé por Avenida España con Errázuriz, sentí un golpe y vi que se me rompió el parabrisas. En el momento sentí el golpe y seguí avanzando. Paré un poco más allá y me bajé, vi que era un cuerpo y me asusté, sabía que era grave el accidente así que me subí de nuevo y seguí mi marcha, dejando el vehículo en una parcela. Después me puse a caminar y me llamaron que me andaba buscando Carabineros, así que le avisé a mi madre que me iba a entregar”. Éstas fueron las palabras en juicio de un conductor José Gallardo Guinado, que en abril de este año atropelló a un hombre de 61 años provocándole la muerte.

La Fiscalía acusó a José Gallardo Guinado por el hecho que ocurrió el 19 de abril de este año, cerca de las 4.40 horas, en circunstancias que la víctima Jorge Ricardo Levill Paredes, de 61 años, efectuaba el cruce de la calzada norponiente de Avenida España en dirección al poniente, y el imputado, quien conducía en estado de ebriedad el vehículo Toyota Vit, desplazándose en dirección sur, cuando el peatón efectuó el cruce de la calzada, y el imputado producto de la ingesta alcohólica y no estando atento a las condiciones del tránsito del momento, no se percató de la presencia y proximidad de dicho peatón atropellándolo.

Tras lo anterior Levill salió proyectado en suspensión por el aire cayendo a la calzada, en tanto, que el acusado siguió su marcha sin detenerse, ni prestar ayuda a la víctima y sin dar cuenta del hecho a la autoridad policial, para luego dejar el móvil abandonado en Prolongación Martínez de Aldunate donde finaliza el camino público. Cabe señalar que el imputado conducía en estado de ebriedad, dado que la muestra respiratoria de alcoholemia que se le practicó a las 7 horas de aquel día arrojó un resultado de 2.16 gramos por litro, en tanto que la muestra sanguínea de alcoholemia practicada en el Hospital Clínico a las 10 horas arrojó un resultado de 1.96 gramos por mil de alcohol en la sangre.

A consecuencia del accidente, el peatón Levill Paredes sufrió politraumatismo, esto es traumatismo craneoencefálico, torácico y abdominal, lque le causó la muerte minutos mas tarde.
El imputado José Patricio Gallardo Guinado nunca ha obtenido licencia de conducir, por lo que ya presentaba una condena del 12 de octubre de 2018 como autor del delito de manejo en estado de ebriedad sin contar con licencia de conducir y, entre otras penas, la suspensión de licencia de conducir por dos años, quebrantando entonces la referida sentencia.
Con estos antecedentes, la Fiscalía solicitó por el delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte y sin contar con licencia de conducir, la pena de ocho años de presidio, multa de 20 unidades tributaria mensuales, inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados y comiso del vehículo que conducía al perpetrar el ilícito. 


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD