25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El INDH presentó siete querellas criminales y anunció dos más en los próximos días

Fiscalía abrió investigación por accionar de Carabineros en detenciones a manifestantes

tribunales
14/11/2019 a las 21:00
Pinguino Policial
1403

La unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público además confirmó la investigación que desarrollan por los desmanes, entre ellos el incendio a las oficinas de la AFP Hábitat del pasado martes.

El Ministerio Público de Magallanes ya abrió carpetas investigativas por las querellas presentadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que acusan apremios ilegítimos por parte de Carabineros en las detenciones registradas desde que comenzaron las manifestaciones sociales en octubre en la zona.

Así se pudo confirmar desde la Fiscalía, que ya está investigando causas contra personal de Carabineros por detenciones, apremios y atentados contra los manifestantes, como también de personal de las Fuerzas Armadas mientras estuvieron en las calles en el estado de emergencia.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos se anunció que se han presentado siete querellas criminales, y que en los próximo días habrá dos acciones legales más. Esto luego de las más de 70 denuncias que han recibido desde que comenzaron las manifestaciones, por lesiones, apremios e inclusos denuncias sexuales en contra de hombres, mujeres y menores de edad.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Magallanes, Cristian Figueroa, indicó hace unos días que “son denuncias por personas que han sufrido tratos crueles e inhumanos o degradantes durante la detención”.

Las acciones penales buscan que se investiguen a los responsables por los delitos de tratos crueles e inhumanos, apremios ilegítimos, ante lo cual se indicó que ya están trabajando en todas las denuncias.

SACFI

También desde la Fiscalía se señaló que están investigando el incendio a la AFP Habitat, así lo confirmó la fiscal Rina Blanco, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi). 

“La unidad está investigando delitos en contexto de estos desórdenes públicos con una mayor gravedad, como son daños, incendios, saqueos y robos. Ante lo cual todo lo que hay un foco decretado para investigar en todos los hechos de conmoción pública”, manifestó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad