26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Concurso Impulso Chileno

Proyecto magallánico va por el premio mayor

general
16/11/2019 a las 20:00
1466

La gran final que va dirimir al orden de los premios a recibir está programada para el mes de enero del 2020.

El proyecto “La Herbacería” ideada por dos descendientes de Croatas; la agrónoma  Zlowenka Basic y el arquitecto Juan Pablo Violic, quienes dejaron sus respectivos trabajos para emprender juntos, la producción de vegetales verdes ante la carencia de oferta de estos productos agrícolas en la región de Magallanes.
El proyecto trata sobre la implementación un invernadero sustentable que,  por medio de la técnica de la aeroponía, es capaz de producir vegetales en poco espacio y con poca agua. De hecho se produce en un circuito de sistema cerrado que consiste en la recirculación de agua aprovechándola en un 100% y en un 45% en términos de nutrientes.

“Se necesita poco espacio, poca agua y luz, el calor es todo. Un invernadero inteligente”, precisa Zlowenka.

La gran final

Impulso Chileno es un concurso de emprendimiento patrocinado por la Fundación Impulso Inicial, de Andrónico Luksic Craig y su familia, en colaboración con la incubadora Socialab y  la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En su segunda versión, el concurso premió a los 60 seleccionados finales; los 20 primeros lugares recibirán $10 millones, los 20 que les secundan recibirán $5 millones y los 20 terceros serán beneficiados con $3 millones en financiamiento para su proyecto y apoyo de expertos durante 6 meses.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad