El imputado de 35 años fue detenido en abril en la ciudad de Quilpué

Hasta veinte años de cárcel arriesga sujeto que vendaba ojos de su hija para violarla

tribunales
18/11/2019 a las 08:00
Pinguino Web1
7929

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2010 y 2012, desde que la víctima tenía 4 años.

Una pena de hasta 20 años de cárcel está pidiendo la Fiscalía a un imputado de 35 años acusado de violar a su propia hija desde los cuatro años.

La acusación del Ministerio Público da cuenta que los hechos se habrían originado entre los años 2010 y 2012,  esto luego de la denuncia que lo sindica que en ese período, mientras la víctima visitaba a su padre biológico, el imputado, quien residía en esa época en Punta Arenas, la procedió a violar.

El primer hecho da cuenta en el texto de la acusación que ocurrió en un domicilio de la Población Simón Bolívar, cuando todos dormían, y el padre le dijo a su hija que tenía que llevarla al living porque había ensuciado la cama. En esos momentos le bajó la ropa y la violó.

En otra ocasión, mientras que la víctima visitaba a su padre biológico, nuevamente la atacó sexualmente, obligándola a realizarle sexo oral tras vendarle los ojos.

En otra oportunidad, y en otro domicilio que compartía con su nueva pareja, le ordenó a la niña irse a acostar temprano. Ahí fue que la acompañó al dormitorio y abusó de ella.

Un cuarto hecho se concretó cuando la niña visitó a su padre en la casa de su abuela paterna y el imputado nuevamente le vendó los ojos, y le obligó a realizarle sexo oral.

Al imputado se le acusó por el delito de violación impropia reiterada, con la agravante del parentesco y en calidad de autor, ante lo cual la Fiscalía solicita una pena de 12 años de presidio, mientras que la parte querellante y en representación de la víctima, a cargo de la abogada Claudia Guerrero del programa de Representación Jurídica, organismo colaborador del Sename, solicitó una pena de 20 años de presidio.
El imputado R.G.B. permanece en prisión preventiva desde abril, luego que fuera detenido en la ciudad de Quilpué, donde residía siendo trasladado a Punta Arenas donde se le formalizó.

Fecha de juicio

Ahora deberá esperar que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas fije la audiencia de juicio, donde se expondrán todas las pruebas.

Fue así que la niña de actuales 11 años, relató los hechos a través de la entrevista videograbada en la Fiscalía, donde dio a conocer todas las agresiones sexuales que sufrió, denuncia que se gestó en el establecimiento educacional de la víctima.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD