23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ex tío WOM

Chris Bannister completó travesía en bicicleta: de Arica a Punta Arenas completó 5 mil kilómetros

tendencias
19/11/2019 a las 13:10
4417

El único tramo donde el ecologista no pudo pedalear fue el cruce marítimo que realizó en ferry desde Puerto Varas a Ancud.

A sus más de 60 años, el empresario y activista ecológico, Chris Bannister, completó su travesía al recorrer el largo y angosto territorio de Chile en bicicleta y completar 5.005 kilómetros, tras llegar alrededor de las 11 horas de hoy martes 19 de noviembre, al sector donde se encuentran instaladas las letras de Punta Arenas.

El ex tío WOM, comenzó el desafío en el mes de septiembre en el morro de Arica y tras 59 días pedaleando, logró llegar a la capital regional de Magallanes, donde ya tiene planificado reunirse con autoridades y grupos ecologistas para conocer la realidad ambiental de ciudad puerto biocenáico de la punta más austral de la Patagonia chilena.


El pasado jueves, Bannister llegó a la carretera austral, completando de esta forma los primeros 4.000 kilómetros, de los 5.000 establecidos.

Luego de visitar Temuco a fines de octubre, el ecologísta continuó su viaje en medio de la contingencia nacional. Visitó la ciudad de Valdivia, donde realizó una charla en el Instituto Chile Asia Pacífico.

En su paso por Valdivia y Puerto Varas, se reunió con representante de la comunidad y agrupaciones ambientalistas, realizando en ambos casos llamados a cuidar el agua.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad