16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pingüino Multimedia quiso conocer la impresión de algunos destacados pilotos regionales que han sido parte de esta histórica carrera.

Emblemáticos pilotos regionales hablan de la suspensión de las Las Tres Horas de Puerto Natales

deportes
29/11/2019 a las 09:00
2821

Carlos “Negro” Andrade, ganador de ocho versiones. Pablo Capkovic, ganador junto a Sandro Goic, el año 2002.

“Sin duda que es una gran pena y también muy entendible por la situación actual que se está viviendo”, es el común denominador de varios pilotos regionales ganadores que han hecho historia en esta tradicional prueba automovilística regional,  las “Tres horas de Puerto Natales”.

Pingüino Multimedia quiso conocer la impresión de algunos destacados pilotos regionales que han sido parte de esta histórica carrera.

Pablo Capkovic Ganador el año 2002

- ¿Qué significa para ti, las Tres horas de Puerto Natales?
“Es una carrera muy linda, muy tradicional en la historia tuerca de la región de Magallanes y donde tuvimos el privilegio de ganarla junto a Sandro Goich, el año 2002”.

- ¿Qué opinas sobre 1a suspensión de esta versión número 38, en lo que se refiere al año 2019?
“Es una pena, por lo que significa que este  patentada a correrse tradicionalmente en esta época del año,  situación muy diferente si lo queremos comparar por ejemplo con el Gran Premio de la Hermandad, donde se pasa frío, está es más agradable, con lindos paisajes y eso le da un atractivo especial. Ahora por otro lado es súper comprensible que se haya suspendido por la situación que está viviendo la región y el país en especial, donde la seguridad es primordial en todo sentido y esperemos que la organización pueda hacer lo suyo y poder calendarizarla para enero”, concluyó el destacado piloto regional.

Carlos “Negro” Andrade  Ganador de ocho títulos en solitario y dos compartidos.

- ¿Cómo ha marcado en tu vida deportiva, las Tres horas de Puerto Natales?
“Es una carrera a la cuál le tengo demasiado cariño. Es una prueba que me motiva a correrla y donde juntos hemos hecho mucha historia. He tenido la posibilidad de ganarla en ocho ocasiones de forma solitaria y dos más de forma compartida.

Me entregó el privilegio de haber corrido en alguna ocasión junto a Yanko Masle y en otra, haciendo equipo con  Francisco “Pancho” Cárdenas. Sin duda es una atractiva carrera que está en el calendario anual de todos los amantes tuercas y que hoy, por un tema de fuerza mayor, muy entendible a la actual situación en la que todos estamos viviendo como región y país, tenga que haberse suspendido por la organización, esperando que se pueda buscar la mejor fecha (ojalá en enero), para ser parte de la versión número 38”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad