Nikos Ortega Cárdenas es el líder de la FEUM y secretario general de las Juventudes Comunitas en la región más austral

Repudio generó en Magallanes vinculación política de presidente de estudiantes de la UMAG detenido por desórdenes

cronica
29/11/2019 a las 10:30
Pinguino Web1
7721

La ciudadanía, desde temprano ayer en Pingüino Radio, criticó que represente al alumnado alguien vinculado directamente con un partido político que se excluyó de firmar el Acuerdo por la Paz tras el estallido social.

Numerosas reacciones de repudio de la comunidad magallánica hubo ayer por la vinculación política del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM),  Nikos Ortega Cárdenas, detenido en la noche del martes tras protagonizar desórdenes en una barricada en pleno centro de Punta Arenas.

La principal crítica de los magallánicos apuntan  a que no es adecuado que represente a los alumnos de la principal casa de estudios de la región, alguien que sea militante de un partido político y que además participe en desórdenes en la vía pública, muchos de los cuales han terminado con grave destrucción y saqueo en el centro de la capital regional.

El abogado y académico Claudio Morán dijo que “no es una novedad la politización. Desde que fui académico de la universidad ya se vislumbraba lo que estaba pasando adentro de la UMAG. El poder del Partido Comunista no emana de fuerzas electorales, nunca han sido mayoría en nada, sino que emana esencialmente del control de organizaciones estudiantiles, de organizaciones sindicales como la CUT u otros.

Allí está la fuerza de presión sobre el resto de la sociedad. Esto no es una crisis social, lo social es una excusa para la crisis política y esta crisis política tiene como objetivo el derrocamiento no solamente del Gobierno, el PC quiere un cambio político por una vía revolucionaria. Entonces me parece de toda lógica lo de este sujeto que es militante del Partido Comunista y que además se hallan restado de toda posibilidad de acuerdo. Ellos están defendiendo su revolución y siempre avanzan así”.

En tanto, los auditores de Pingüino Radio también fueron drásticos en la crítica a través de llamados y mensajes.

Verónica expresó que “se sabe que el Partido Comunista está detrás de esto, pero ya está saliendo todo a la luz y es bueno que eso pase. Es bueno desenmascarar a todos ellos”.

En tanto, Claudia manifestó que “en conclusión, el Partido Comunista avala las barricadas, los destrozos, etc. De lo contrario ¿qué hace ahí el presidente regional del PC apoyando a ese joven?”.

Por su parte, Susy señaló que “estos son los que no dejan estudiar a los que de verdad quieren estudiar. Si tienen gratuidad, deberían quitárselas y dárselas a los que realmente quieren estudiar y tienen necesidad”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD