5 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Regional

Seremi de Economía (s) indicó que Cámara de Comercio de Punta Arenas no está vigente

cronica
29/11/2019 a las 10:00
Pedro Escobar
1136

Lil Garcés se refirió ayer ante numerosas denuncias de irregularidades en el ente gremial

Ante los difíciles momentos que vive el país y la región, la necesidad que las instituciones estén a la altura de sus obligaciones se ha hecho más urgente que nunca.

Tras los saqueos y actos de vandalismo que han sufrido diversos establecimientos comerciales de Punta Arenas, empresarios locales afectados se quejaron por el nulo apoyo recibido por parte de la Cámara de Comercio de Punta Arenas.

Es así como Francisco Nocera dijo que “la relación con la cámara es distante, lejana. Con nosotros no se han contactado”, mientras que Ítalo Foschino, de la saqueada tienda “El Arte del Vestir”, declaró: “La cámara no se contactó con nosotros después de lo que nos afectó”.

Al respecto, Pingüino Multimedia requirió de la opinión de la biseremi de Hacienda y Economía, Lil Garcés, sobre el actuar de esta entidad gremial y las críticas en su contra.

La autoridad declaró: “En relación a la cámara aludida en la prensa (la Cámara de Comercio de Punta Arenas) su directorio no se encuentra vigente. Los estatutos son fijados por las asociaciones gremiales y su cumplimiento es deber de los asociados”.

- ¿Y cómo observa el Ministerio de Economía esta situación?

“Nuestro rol radica en la asesoría, acompañamiento y verificación de la legalidad de los antecedentes que ellos mismos entregan”.

- ¿Qué significa que no esté vigente?

“Significa que no pueden postular a beneficios o concursos fiscales, no pueden realizar trámites legales o bancarios como asociación”.

- ¿Se le puede considerar una asociación gremial legal?

 “Para el Ministerio de Economía no se encuentra vigente”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios