23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Karen Balanta, de 30 años

Colombiana que ingresó a la región más de un kilo de cocaína cumplirá pena en libertad

tribunales
30/11/2019 a las 10:00
Pinguino Web 1
4698

La mujer aceptó un juicio abreviado, siendo condenada a 4 años de presidio, pero con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

Tras aceptar los hechos en un juicio abreviado, una mujer de nacionalidad colombiana fue condenada y recuperó su libertad.

Karen Balanta, estaba en prisión preventiva, luego de ser detenida en junio de este año por su participación en un delito de tráfico de drogas. Tras recibir una condena de 4 años de presidio, pero con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, recuperó su libertad, quedando con las cautelares de arraigo nacional. En relación a la prohibición de salir del país, da la posibilidad que cumpla la condena en la Región Metropolitana, donde tendría residencia.

De acuerdo con los antecedentes, el 1 de junio de 2019, alrededor de las 11.20 horas personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Punta Arenas, constituidos en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, en actividades propias de su especialidad y con la asistencia de perros detectores de drogas, en la sala de retiro de equipaje, específicamente en la cinta transportadora de maletas y bultos de los pasajeros del vuelo N° 895 de la empresa Latam, que acababa de arribar a la ciudad, en estas circunstancias, uno de los canes detectores alertó a su guía, marcando y mostrando gran interés en la imputada Karen Yineth Balanta, quien al efectuarle un control de identidad, manifestó libremente mantener oculta en la parte superior de su cuerpo un kilo de cocaína, procediendo a entregar, cuatro bloques de forma irregular, envueltos en nylon, en cuyo interior mantenía una sustancia en polvo, color blanco, con características típicas al clorhidrato de cocaína, procediendo a realizarle la prueba de campo respectiva, la cual arrojó coloración positiva para la presencia de cocaína, y cuyo peso fue de un kilo con 40 gramos. Asimismo se le encontró un teléfono celular negro, marca Samsung y la suma de $ 86.000.- en dinero en efectivo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad