25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El proyecto permitirá cubrir un 8% de las zonas prioritarias

Parque Nacional Torres del Paine contará con 11 cámaras y 23 antenas para prevenir grandes incendios

regional
30/11/2019 a las 10:30
Pinguino Web 1
1511

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, explicó que las inversión del proyecto es cercana a los $ 600 millones. Desde Conaf anunciaron que para el próximo año se aumentó el presupuesto en un 34% con respecto al año anterior.

En su visita a la Región de Magallanes, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, centró sus actividades en Puerto Natales. Foco donde se encuentra la mayor área productiva y turística de la región.

Acompañado del intendente José Fernández, y el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, inauguraron ayer un sistema de monitoreo remoto para la prevención de incendios en el Parque Nacional Torres del Paine.

El sistema permitirá tener un gran avistamiento del territorio donde se podrá detectar de manera rápida y eficiente los posibles focos de incendios forestales. El sistema cuenta con una red de 11 cámaras y 23 antenas.

La inversión millonaria implicó cerca de $ 600 millones por parte de Corporación Forestal y Gobierno Regional. El proyecto permitirá cubrir en más de un 8% las zonas de prioridad del parque. Contemplará dos centros de monitoreo (ver nota inferior).

En ese sentido, Walker señaló que “estamos inaugurando mucha tecnología. La televigilancia nos permite en una región tan extensa como Magallanes, tener un mejor control y eficiencia para llegar lo más temprano posible a combatir el fuego. Estoy muy contento del esfuerzo que ha hecho el intendente, Cores, y quiero agradecerle al Gobierno Regional, el aporte de estos casi $600 millones. Torres y cámaras que nos van a permitir tratar de evitar que nunca más tengamos 17 mil hectáreas afectadas en la región como fue en 2011”.

Por su parte, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, anunció que para este año la corporación aumentó 34% el presupuesto con respecto del año anterior.

“Vamos a tener $ 63.000 millones. Vamos a tener disponibles 56 aeronaves y más de 2.500 brigadistas para enfrentar una temporada de incendio que se ve durísima”, señaló Rebolledo.

El proyecto contempla el mejoramiento de la tecnología de los dispositivos, aumentando la calidad de la imagen en full HD, así como de telefonía IP e internet.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad