19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La comunidad se hizo presente

Exitoso festival en beneficio de damnificados en Río Seco

regional
01/12/2019 a las 10:00
1493

El aporte de los artistas regionales fue un fundamental apoyo para la realización de esta jornada.

Anoche se llevó a cabo en Río Seco el festival a beneficio de los damnificado del voraz incendio sufrido en la madrugada del 20 de noviembre, que dejo a cerca de 24 personas damnificadas y sin lugar donde poder vivir.

Ante esto, la comunidad del sector norte de Punta Arenas se organizó para ir en ayuda de las familias afectadas y los artistas regionales pidieron a la comunidad “extender los brazos desde Punta Arenas y abrazar a Río Seco”.

Fueron los artistas regionales justamente los que en gran número se hicieron presente con su trabajo, para aportar a las familias afectadas.

 Enyil Álvarez, una de las afectadas del incendió, comentó que “lamentablemente somos 3 familias las que quedamos sin nada, yo por segunda vez, ya que el 13 de septiembre del año pasado se me había quemado mi casa, de nuevo tengo que volver a empezar, el dolor es mucho”, agregó además “a Dios gracias, la gente se ha portado muy bien, hemos tenido mucha ayuda en lo que es alimento y ropa, pero nos falta el material para construir que sale muy caro”.

Efectivamente, uno de los aspectos más relevantes para las familias afectadas es la reconstrucción de sus viviendas, es por esto, que para ir en ayuda de ellos, la empresa Salfa junto a Concremag comenzaron a trabajar en los mismos terrenos que se encontraban sus hogares.

Con maquinaria pesada comenzaron el emparejamiento del terreno donde esperan, en un tiempo corto, poder volver a edificar sus viviendas.

Álvarez, comentó al respecto que “tengo que agradecer a Salfa y Concremag que son los que nos vinieron voluntariamente a ayudar a emparejar los terrenos y sacar todo el escombro”, añadió que “me da mucha pena por mis vecinos, ellos tienen pequeños, de 4 a 12 años y se viene justo la Navidad, ojalá por mis vecinos, tengamos todos nuestras casitas levantadas para esas fechas”.

El Festival
Con un lleno absoluto la comunidad de Río Seco y alrededores llegó para colaborar con las familias damnificadas, fueron cerca de un centenar de personas que disfrutaron de las distintas agrupaciones que voluntariamente se unieron para ir en ayuda de las personas.

Enyil aprovechó la oportunidad para dejar invitados a todos los vecinos a una venta de bazar que se realizará hoy a partir de las 10.00 de la mañana en el Club Deportivo Río Seco.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad