19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Además cumplía una pena en libertad la que se le revocará

Mujer que intentó ingresar a la cárcel con cocaína y marihuana oculta en una zapatilla pasará más de un año y medio en prisión

policial
01/12/2019 a las 09:30
2071

Recibió una condena de 541 días de presidio como autora de un delito de microtráfico de drogas, hecho que quedó al descubierto en el mes de julio de este año en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

La imputada Emilia Erika Almonacid Zúñiga fue condenada a una pena de cárcel, que por tener antecedentes previos no tuvo opción de una pena sustitutiva en libertad.

Fue así que la mujer fue condenada a la pena de 541 días de presidio por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga, los que deberá cumplir en la cárcel de Puerto Natales, donde ella solicitó ser trasladada.

Esto fue por los hechos que ocurrieron alrededor de las 10.30 horas del lunes 1 de julio pasado, mientras realizaba una visita al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, y en momentos que personal de Gendarmería realizaba la revisión a una encomienda que trasladaba la mujer, se encontró al interior de una zapatilla negra, debajo de las plantillas, cuatro envoltorios que en su interior mantenían 300 miligramos de cannabis sativa, y 19 gramos con 700 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Con estos antecedentes a la imputada se le acusó por el delito de microtráfico de drogas. Almonacid Zúñiga estaba cumpliendo una pena de cinco años de presidio, pero con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por un delito de robo en lugar habitado, sentencia que se dictó en agosto del año pasado, por lo que al momento de la audiencia el 2 de julio fue enviada a prisión preventiva y se le revocará el beneficio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad