19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
“Con tu ayuda investigamos mejor”

PDI realizó campaña que llama a aportar antecedentes para detener la violencia

policial
02/12/2019 a las 14:30
Pinguino Web 1
1329

En el hall central de Zona Franca, se desarrolló el lanzamiento de esta campaña que busca que la comunidad entregue antecedentes de los distintos hechos ocurridos en nuestra zona.

En el hall central de Zona Austral, la Policía de Investigaciones realizó el lanzamiento de la campaña “Con tu ayuda investigamos mejor” e hizo un llamado a la comunidad a aportar antecedentes respecto de delitos ocurridos durante las últimas semanas, y a detener la violencia para restablecer la paz social.

Los detectives entregaron volantes a quienes visitan el recinto comercial y dieron a conocer a la comunidad magallánica los números de WhatsApp habilitados especialmente por la PDI para la entrega de información.

“Es un mecanismo que la Policía de Investigaciones ha puesto al servicio de la comunidad y que tiene como finalidad, que los ciudadanos y nuestros vecinos, puedan enviar fotografías, antecedentes o imágenes relacionadas con hechos violentos, especialmente delitos de robo, saqueos o incendios”, indicó el prefecto inspector Víctor Arriagada, jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena.

Por medio de esta plataforma, que ya fue lanzada en otras zonas del país, la PDI ha recibido cerca de diez mil contactos anónimos de personas que buscan cooperar con la acción de la policía.

“Gracias a su ayuda, la PDI a lo largo del país, lleva más de 3 mil detenidos, 500 procedimientos y cerca de 2.000 millones de pesos recuperados en especies”, señaló.

El prefecto inspector Víctor Arriagada, señaló que la información que sea entregada por la comunidad es confidencial y anónima y agregó que “estos antecedentes van a ser trabajados por un equipo especializado y en más de algún caso van a apoyar o permitir agilizar algunas investigaciones”.

Los números habilitados por la PDI para recibir información son:

+569 3 8622222

+569 3 8621111

+569 3 8633333

+569 3 8654444

+569 3 8644444

+569 3 8643333

 Esta campaña, se suma a la que comenzó a realizar hace ya algún tiempo la Fiscalía a nivel país, donde Magallanes no ha sido la excepción, buscando tener pruebas y antecedentes para dar con autores de diferentes hechos delictuales que se generen en la zona, y así tener pruebas suficientes para procesar a posibles personas que se hayan visto involucradas en este tipo de hechos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad