A 46 días del inicio de las demandas sociales

Vecinos de Punta Arenas lamentan el nivel de violencia que se ha generado por el estallido social

cronica
02/12/2019 a las 13:30
Pinguino Web2
788

Diversos vecinos de la capital regional repudiaron los actos de violencia que se han producido a raíz de las demandas sociales y acusan falta de medidas por parte del Gobierno.

Hoy se cumplen 46 días desde que se iniciara el estallido social el pasado 18 de octubre y, desde aquella fecha al día de hoy, el Gobierno no ha logrado disminuir la ola de violencia que semana a semana se observa en diversas calles del país y de la cual Punta Arenas no ha estado ajena.

Vecinos de distintos puntos de la capital regional, claman porque exista mayor seguridad y se termine con las barricadas y desmanes.

Al ser consultados algunos dirigentes y vecinos de Punta Arenas, respecto de los desordenes públicos que han existido en Punta Arenas desde que se inició el estallido social, expresaron estar cansados de aquello y que esperan que el Gobierno rápidamente pueda controlar los disturbios, lo anterior mencionando que cada vez que hacen barricadas en las diversas poblaciones de la capital regional, se pone en riesgo vidas de personas y a su vez en riesgo las viviendas y vehículos cercanos.

Gladys Miranda, presidenta de la Junta de Vecinos Los Navegantes, expresó que “los vecinos y la comunidad , en sí, están por las causas sociales y no se justifica tantos destrozos y que al final no ayudan en nada la causa que es legítima y acá el Gobierno tiene que dar solución concretas que vayan en ayuda a las demandas sociales y que son importantes para cada uno de los habitantes de nuestro país, pero la violencia, que no ayuda en nada, debe terminar, porque al final nos pone en riesgo a todos nosotros y eso no es justo”.

Por su parte, Angélica Guentelicán, antigua vecina del Barrio San Miguel, expresó que “considero que las demandas de todos los chilenos son justas, porque son cosas que realmente necesitamos, pero hoy la violencia que estamos viendo nos está afectando a todos. Hoy ir al centro da mucha pena, es increíble como lo han dejado, creo que no existe control por parte de Carabineros y, el Gobierno, debería dar soluciones concretas o esta violencia continuará”.

Finalmente, María Aguirre, vecina de la población Aves Australes, dijo que lo que se ve en las calles es pura maldad, agregando que “hoy los que están haciendo desordenes son puros jovencitos que al final hacen puro daño, pero nuestras autoridades no hacen nada para detener eso, creo que ya no se puede seguir así y espero que eso no continúe, las calles están horribles por las barricadas, el centro horrible y ya no se qué más quieren hacer, falta que vayan al hospital o a los supermercados y los quemen y eso no puede ser”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD