20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
SAMU y Carabineros acudieron al lugar

Hombre falleció de ataque cardiaco en el estacionamiento del aeropuerto

policial
03/12/2019 a las 14:30
Pinguino Web 1
10964

Según manifestaron, testigos intentaron reanimarlo, pero nada pudieron hacer, considerando además que la terminal aérea no cuenta con un equipo para desfibrilar a pacientes con problemas de este tipo.

Un trágico hecho se registró durante la madrugada de ayer en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.

Esto, luego de que se constatara el fallecimiento de un adulto mayor, producto de un paro cardiaco, situación que movilizó a SAMU y Carabineros para trabajar en el sitio del suceso.

Uno de los testigos del hecho, narró que cuando llegaba a la terminal aérea, donde se encontraría con su hija, escuchó un grito de una mujer que pedía ayuda, por lo que procedió a buscar donde estaban, encontrándose con el hombre en el suelo.

“Fui a buscar a mi hija, que llegaba desde Santiago, y al momento de bajarme del auto, sentí a una señora que gritaba, y nos acercamos a ver y había un caballero de 60 a 65 años, que estaba sufriendo un ataque”, señaló.

Una vez que encontró el lugar, se percató que el hombre sufría un problema cardiaco, por lo que iniciaron junto a su hija, que tiene conocimientos en el área salud, las labores de reanimación, junto a personal de seguridad del terminal aéreo.

“Mi hija es TENS, entre los dos empezamos a hacer reanimación, los guardias se movilizaron con personal de emergencia, esperamos que tuvieran un DEA, pero no había, para poder haberlo ocupado y poder haber hecho un poco más, pero no pudimos salvarle la vida al caballero. Tuvimos que esperar que llegue el SAMU, quienes ocuparon el DEA como tres veces, pero no se logró el objetivo que era reanimar al caballero”, concluyó el testigo.

Luego de la llegada del SAMU, y de intentar reanimar al paciente, se constató el fallecimiento, señalándose por la esposa que el hombre mantenía diversas enfermedades que habrían derivado en el problema cardiaco.

Personal de Carabineros se constituyó en el lugar, informando de lo ocurrido a la Fiscalía de Punta Arenas, así lo informó el capitán de Carabineros, Osvaldo Loyola.

“Cerca de las 3.30 horas de la madrugada se recibió un llamado a la Cenco, señalando que había un fallecido en el estacionamiento del aeropuerto. Personal de la Subcomisaria de Río Seco se entrevistó con el SAMU, que manifestó que le hicieron reanimación a un adulto de 78 años, por más de 20 minutos, no teniendo estas diligencias resultados favorables, constatándose el fallecimiento, dando cuenta a la Fiscalía quienes instruyeron que el cuerpo sea trasladado hasta el Servicio Médico Legal”.

Sin DEA

Lo que llamó la atención, es que el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo no cuenta con un equipo para desfibrilar a las personas que sufren este tipo de inconvenientes, considerando la gran cantidad de usuarios y trabajadores que a diario circulan por el principal terminal aéreo.

Pingüino Multimedia intentó contactarse con el jefe de aeropuerto para saber lo que ocurría con este elemento de suma importancia, pero no hubo respuesta.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad