5 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Mike Bingham durante más de 15 años trabajó en medio del Estrecho de Magallanes

Científico denuncia a Conaf no permitirle seguir estudiando a los pingüinos en Isla Magdalena

cronica
06/12/2019 a las 11:30
Pinguino Web2
997

El cientifico, director de Environmental Research Unit, lamentó la decisión de Conaf y manifestó a través de una carta al director regional de Conaf, que no sigan desprestigiando su trabajo.

El científico Mike Bingham, director de Environmental Research Unit, quien desde el año 1999 se encuentra realizando diversos estudios en Isla Magdalena, en medio del Estrecho de Magallanes, respecto a la cantidad de pingüinos existentes en la zona.

Sin embargo, dicho científico denuncia que este año Conaf no le habría permitido realizar dichos análisis sin tener una respuesta clara del por qué se le prohibe.

Además, Bingham, en su carta enviada al director regional de Conaf, Mauricio Vejar, le manifiesta que dicho organismo ha estado señalando que sus datos entregados de manera gratuito a Conaf no han sido los correctos. No obstante, el científico dijo que la misma entidad lo ha recomendado con diversas instituciones de educación respecto de la veracidad de los datos obtenidos.

En su carta, el científico manifiesta que “Conaf no me recomendaría ante un representante de la Universidad Católica de Chile y coordinador del Centro de investigación Científica, si no tenía confianza en mi resultados”.

Además, en septiembre de este año, una de las funcionarias de Conaf, Alejandra Silva al consultarle Bingham sobre si apoyarían la publicación de sus resultados, ella le responde que “creo que sería muy bueno”.

El científico lamenta que dicho organismo del Estado esté desprestigiando su labor realizada sin costo para Conaf, a quien colabora con sus resultados durante más de 15 años.

Finalmente, Bingham solicita a Conaf que le permita sacar sus instrumentos desde el faro de la Isla Magdalena, los cuales mantenía allí como resguardo y con la debida autorización de Conaf y que hoy no le permiten sacarlo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios