26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Salud

Presentan nueva querella por presunta negligencia médica en Hospital Clínico

tribunales
06/12/2019 a las 13:00
Pinguino Web 1
6420

El afectado habría sufrido diversas secuelas

Una querella criminal por una presunta negligencia médica se presentó ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Según la acción judicial presentada por el abogado Juan José Arcos, da cuenta que “se presentó una querella en contra de quien resulte responsable, luego que un paradocente concurrió en tres ocasiones al Hospital Clínico con dolor abdominal y no se le realizó ningún análisis. Tras esto el adopta la medida de concurrir a un establecimiento privado, donde presentaba una apendicitis aguda, siendo llevado a urgencia al Hospital Clínico para efectuar la operación, y pese a tener estos síntomas, el equipo médico postergó la operación para el día siguiente. Esto llevó a que el cuadro clínico se complicase y derivase en una peritonitis, que perdió 10 centímetros de intestino, que le llevó a una serie de complicaciones. El delito es negligencia médica y busca determinar las responsabilidades”.

La acción judicial solicita que el Ministerio Público investigue a los responsables por las secuelas que terminó el afectado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad