19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Noviembre y diciembre son meses cruciales para la producción de pasto

Asogama apuesta por el dólar y aspira a tener buena temporada productiva

cronica
07/12/2019 a las 10:00
1191

El presidente de este importante rubro del sector productivo Cristián Concha dijo que la temporada pasada fue a la baja, ya que hubo períodos de escasas precipitaciones.

Para esta nueva temporada del mercado ganadero la aspiración de la Asociación de Ganaderos de Magallanes (Asogama) es que los precios internacionales se mantengan para aprovechar el alza del dólar y poder realizar las reservas para el próximo año que hasta el momento es incierto.

El presidente de la institución Cristián Concha dijo que desde el rubro tienen la esperanza de que los precios sean parecidos a los del año pasado y “cuando tengamos que salir a liquidar nuestros dólares con nuestro dólar de 180 a 800, hagamos una diferencia que nos permita generar un colchón de reserva para la próxima temporada. Esa es nuestra aspiración”. El profesional del importante sector productivo de la región señaló que la temporada pasada fue un año ganadero normal –para bueno-  y en términos productivos a la baja ya que estamos en períodos de menor precipitación.

“En vez de nevar en invierno está lloviendo y esas precipitaciones duran menos en evaporarse entonces entramos en períodos de sequía en primavera verano que afecta la producción y afecta la cantidad de animales que uno puede tener en el campo”, agregó Concha. Noviembre y diciembre son cruciales para la producción de pasto y Concha asegura que este mes la producción podría ser bastante satisfactoria. “De cara a la parte productiva podríamos afrontar un buen año y ojalá que nos acompañen los precios internacionales”, cerró.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad