25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Estadounidense estaba perdido desde ayer

Por sus propios medios llegó a Puerto Williams turista perdido en Dientes de Navarino

policial
07/12/2019 a las 09:30
Pinguino Web 1
2804

Bomberos, Carabineros y Armada continuaron ayer con la búsqueda, sin embargo, Orhan Mustafa arribó por sus medios a la comisaría de Carabineros.

Orhan Mustafa, el tercer y último excursionista que se encontraba extraviado desde ayer en el Circuito Dientes de Navarino, fue encontrado en buenas condiciones de salud por personal de Carabineros en Puerto Williams. Envió un mensaje de agradecimiento a todos los que participaron en su búsqueda.
“Aprovechamos de agradecer a todos los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) que actuaron incansablemente ante esta situación. Ellos son, además de la Gobernación, la Armada de Chile, Carabineros -incluidos los efectivos del Gope de Punta Arenas-, Bomberos, Policía de Investigaciones, Conaf, Hospital Comunitario Cristina Calderón y Municipalidad de Cabo de Hornos”.

Manesh Saini conversó con la Gobernación, sobre su experiencia de lo ocurrido en Paso Virginia, ubicado en el Circuito Dientes de Navarino, asegurando siempre haber confiado en las competencias de su acompañante Orhan Mustafa, quien regresó por sus propios medios.

“Estábamos pasando por el paso, y el viento se puso muy fuerte. Había una tormenta de nieve, por lo que no podíamos ni ver nuestros dedos. Estábamos tratando de seguir el sendero, pero el viento estaba tan fuerte que nos empujó un poco fuera del sendero”, dice el hombre nacido en India pero que hace 17 años vive en Estados Unidos.

Tras ello, menciona que perdieron por un tiempo el sendero, pero su amigo, Orhan Mustafa, descendió de todas maneras por la montaña nevada, a pesar de haberse resbalado y caído. “Le dije que parara y volviera donde estábamos y volviéramos al sendero. Y él dijo ‘no, solo voy a descender la montaña’, y le respondí ‘no, para’, pero no escuchó. Comenzó a descender y yo comencé a caminar hacia arriba”. Saini asegura que el viento estaba tan fuerte que no pudo ascender la montaña para volver al sendero, por lo que junto a su otra acompañante, Mary Kay Mortense, hizo un pequeño refugio en la nieve, y así se cubrieron de la tormenta. Inmediatamente, abrió y presionó el botón de emergencia que recibió la Fuerza Aérea de Chile en Punta Arenas, y ésta comunicó a la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, activando totalmente la emergencia en la capital provincial.



Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad