20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Zona Franca

Identificada estaría persona que habría sustraído sable de luz de Obi-Wan Kenobi en muestra Star Wars

policial
09/12/2019 a las 13:15
Pinguino Web 1
4398

Replica avaluado en 600 mil pesos.

A pesar de lo exitosa que resultó la Star Wars Fans Fest, realizada este fin de semana en el módulo central de Zona Franca, para Ricardo Navarrete Silva fue de dulce y agraz, ya que la gran cantidad de fanáticos que llegaron a visitar, uno de ellos sustrajo un sable de luz de gran valor.

“Alrededor de las 18.15 horas del sábado, durante la exposición y del trabajo salí un momento, y en una media hora de descanso que realice, al volver me percaté que un sable de luz que traje no estaba. Al parecer hasta me crucé con la persona que lo sustrajo. Una vez terminada la jornada realicé la denuncia ante la Policía de Investigaciones, por lo que ya están en curso las indagatorias de la Fiscalía”, señaló Navarrete.

El afectado agregó que “el sable es una pieza de artesanía que la confeccionó un fan de Star Wars en Buenos Aires, me la hizo para mí, ya que pertenezco a una agrupación de caracterizaciones que se llama ‘The Rebel Legion’, soy miembro de la base argentina y es única. Para las personas que conocen la saga, es un sable de luz de Obi-Wan Kenobi episodio III, dispone de una hoja, la cual está muy bien apretada y no va a ser tan fácil desmontarla de la ampuñadura, y no se podrá utilizar luego que se descargue la batería porque es recargable. Esta pieza completa está avaluada entre los 600 y 700 mil pesos (mil dólares)”.

Ricardo Navarrete agregó que “el trabajo que se realizó para esta muestra es importante, más aun por las personas que llegaron a disfrutarla”.

La denuncia de la sustracción del sable se interpuso ante la PDI, donde ya se tendría identificada a la persona que cometió el delito.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad