25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Emergencia

Avión Hércules de la FACH con 38 personas a bordo es declarado como siniestrado

nacional
09/12/2019 a las 23:19
Pinguino Web 1
12340

La noche de este lunes se perdió el rastro a un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile con 38 tripulantes a bordo, entre ellos tres civiles.

Según se reportó, la aeronave se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártica con 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros, despegando a las 16:55 horas y perdiéndose el contacto a las 18:13 horas.

Se trata de una aeronave C130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 de la institución, que salió desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Según reportó la FACh, la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona. Por ello, se declaró estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, iniciándose los operativos de búsqueda y salvamento.

General Mosqueira confirma estado de alerta

Máxima autoridad de la FACh en la Región de Magallanes confirmo situación en torno a C-130 perdido.

Se esta realizando operativo de reconocimiento aéreo y que último contacto que se tuvo fue a las 18.17 horas.

Comunicado oficial de la FACH

La Fuerza Aérea de Chile informa que esta tarde una aeronave C130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 de la Institución, despegó a las 16:55 horas y perdió contacto radial a las 18:13 hrs. mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona. A bordo del C 130 Hércules, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros. Declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basados en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento.

En cuanto la Institución disponga de mayor información la hará llegar a los medios de comunicación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad