20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas

Unión Comunal Hernando de Magallanes realizará consulta ciudadana

cronica
10/12/2019 a las 08:30
Pablo Oyarzo
1843

El proceso se realizará el 15 de diciembre.

A pesar del proceso constituyente que llevará a cabo el Gobierno, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) anunció que realizará el 15 de diciembre, en las distintas comunas, una consulta ciudadana para conocer de mejor manera el sentir, la opinión y exigencias de los ciudadanos. Sin embargo, debido a la medida que implementará el Estado, varias municipalidades decidieron restarse de la iniciativa, para evitar gastos que podrían ser contraproducentes en el futuro. Recordemos que ambas ideas, surgieron a raíz del estallido social, en donde las personas han exigido mejores pensiones, sueldos, educación, salud y mayor dignidad, entre varias cosas, emplazando constantemente a la clase política.

En Magallanes, oficialmente, la consulta ciudadana se realizará en Natales. En Punta Arenas existe una situación especial, ya que el municipio no efectuará la iniciativa, sin embargo la Unión Comunal de Junta de Vecinos Hernando de Magallanes anunció que se hará cargo del proceso, con el respaldo de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Aún falta afinar detalles, pero la presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Hernando de Magallanes, Raquel Álvarez, indicó que las preguntas ya están formuladas, ya que ese fue un trabajo de la Asociación Chilena de Municipalidades que se replicará en todas las comunas participantes. La fecha también está confirmada, siendo al igual que las otras localidades, el 15 de diciembre. Los lugares y horarios aún están en discusión, pero está esclarecido que la votación será de forma presencial.

Álvarez junto con adelantar algunos detalles de la consulta ciudadana, también indicó las razones por la cual decidieron tomar las riendas de este asunto.

“Ya que el municipio se restó de hacer la consulta ciudadana, tenemos que hacerlo nosotros como vecinos, la sociedad civil se está haciendo cargo de algo que debió haber hecho el municipio. Lamentablemente no fue así. Si las otras comunas lo están haciendo ¿Por qué nosotros no?, somos la capital regional de Magallanes y creemos que no es correcto que no se haga el proceso”, manifestó la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Hernando de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad