19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La delegación de la Asociación de Gimnastas de Punta Arenas (Agipa), está siendo representada por 16 deportistas.

La magallánica Vivian Fuentes Fingerhut se tituló campeona nacional de gimnasia rítmica

deportes
13/12/2019 a las 20:34
Christian Gonzalez
4064

La deportista de 17 años, alumna del Liceo Luis Alberto Barrera y representante de la Asociación de Gimnastas de Punta Arenas (Agipa), logró ayer la ubicación máxima en el certamen federado nacional que se lleva a cabo en Santiago.

La gimnasta magallánica Vivian Fuentes Fingerhut, se título ayer en la tarde, campeona nacional de gimnasia rítmica.
La deportista de 17 años logró la primera ubicación  en la “Gran Final Nacional de Gimnasia Rítmica 2019”, que se lleva a cabo en el club Manquehue de la capital y donde están participando, los mejores 500 gimnastas del país, distribuidos en cada una de las categorías y niveles del certamen.

La gimnasta magallánica que viajó representando a la Asociación de Gimnasia de Punta Arenas (Agipa), y alumna del Liceo Luis Alberto Barrera, logró un cuarto lugar (ubicación a la que fue relegada tras producirse un empate en el tercer lugar) en la rutina con balón, mientas que la en la presentación con cinta, obtuvo el segundo lugar, por lo cual el promedio de las dos rutinas, lo llevaron a obtener el título nacional.

Pingüino Multimedia conversó con la joven deportista, quien en un contacto telefónico se refirió a la obtención del título y todo el esfuerzo que significó llegar a conseguir este gran logro.
 
Vivian Fuentes F.
Gimnastas Magallánica


“Estoy feliz por la obtención de este título nacional. Es un premio que lo veníamos buscando hace bastante tiempo y por el cual habíamos trabajo mucho, sobre todo los últimos 10 días, donde entrenamos en doble jornadas y casi siete horas al día”
“Quiero agradecer a mis entrenadoras Fabiola Urrea, Macarena Gallardo y María Paz Vera, por todo su trabajo y apoyo y por supuesto a mis padres, por la paciencia de acompañarme a todos lados y su constante apoyo”.

Por su parte la entrenadora Fabiola Urrea, destacó la presentación de Vivian Fuentes, por el logro alcanzado entre las mejores 30 gimnastas de todo Chile, que fueron parte de la categoría Senior, siendo la magallánica la mejor del certamen.
El torneo de gimnasia continúa hoy con las categorías pre infantil e infantil, finalizando mañana con la presentación de Conjuntos. La delegación magallánica de la Asociación de Gimnastas de Punta Arenas (Agipa), está siendo representada por 16 deportistas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad