25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Gobierno decretó duelo nacional

Familiares de víctimas del Hércules arribaron a Punta Arenas

nacional
14/12/2019 a las 09:00
Pinguino Web 1
1363

En un 737 llegaron a Magallanes más de 30 personas, correspondiente a 11 de las víctimas del accidente aéreo.

Tal como estaba establecido, poco antes de las 13.00 horas de ayer aterrizó en la Base Aérea Chabunco de la IV Brigada un 737 perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en cuyo interior viajaron más de 30 personas, familiares de 11 de los afectados en el vuelo del Hércules C-130.

Trasladados por la FACh, fueron subidos a buses institucionales, sin posibilidad de tomar contacto con medios nacionales ni regionales, señalando que serían albergados en dependencias de la institución.

Pese a que no se tenía precisión, se estipulaba que algunos de los familiares trasladados podrían acudir nuevamente al Servicio Médico Legal de Punta Arenas, para efectuar las pruebas de ADN, que serán cotejados con los restos que fueron ya trasladados a Punta Arenas para las pericias requeridas en este tipo de casos.

Algunos de los familiares por medios propios ya se habían quedado en la zona, con la finalidad de estar al tanto de lo que ocurría con sus seres queridos, considerando que a su arribo a la Región de Magallanes el martes, se había confirmado el hallazgo de los primeros restos.

Algunos de los familiares podrían someterse a los exámenes de ADN en el Servicio Médico Legal, si es que no cumplieron con este proceso en Santiago hace unos días.

Dos días de duelo nacional

Ayer, el Gobierno informó que el Presidente Sebastián Piñera instruyó decretar dos días de duelo nacional a raíz de la tragedia aérea ocurrida en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde un avión de la Fuerza Aérea sufrió un accidente que, dada su magnitud, provocó la muerte de 38 personas.

En específico, el duelo regirá a partir de hoy y hasta mañana, en los que se izarán a media asta la bandera nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad