28 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Su primer viaje lo efectuará el 1 de enero

Catamarán Magallanes 500 llegó a Punta Arenas para navegar hasta el fin del mundo

regional
23/12/2019 a las 15:00
preprensa Diseno
12527

Construido en el Astillero Unidelta de Buenos Aires, Argentina, la embarcación viene a romper con los tradicionales viajes en la región.

Ya se encuentra en el Muelle Prat de Punta Arenas, la última adquisición turística de Solo Expediciones, el Catamarán Magallanes 500.

Con una construcción de 26 metros de largo por 8 metros de ancho y con un puntal de 3 metros, este catamarán bautizado como “Magallanes 500”, en honor a los 500 años desde la primera circunnavegación por el mundo y el descubrimiento del Estrecho de Magallanes, tendrá una capacidad para 120 personas.

Junto con la llegada de Magallanes 500, se abre una nueva ruta turística en la región: Parque Marino Francisco Coloane, Cabo Froward, Paso Froward, Isla Rupert -donde hay colonias de pingüinos- y Paso Chávez, para disfrutar de las ballenas jorobadas desde la temporada noviembre-abril y los glaciares de Isla Isabel, será una de las rutas turísticas que Solo Expediciones podrá ofrecer a todos los turistas locales y extranjeros que deseen conocer los prístinos pasajes de la región.

Junto con la llegada de esta nueva embarcación a Punta Arenas, también hay una nueva ventana laboral para muchos en la ciudad. Juan Pablo Solo de Zaldívar, de Solo Expediciones, comentó al respecto que “la llegada de este catamarán traerá consigo un alza en el empleo, junto con esto, estamos construyendo el campamento Froward, donde también se va requerir personal. Finalmente vamos a generar nuevos empleos para Punta Arenas”.

El clima muchas veces juega malas pasadas y por el mal tiempo los puertos deben cerrar los zarpes para embarcaciones menores. Ante esta posibilidad Solo de Zaldívar señaló que “con este nuevo catamarán no tendremos problemas respecto a los cierres de puerto por mal clima, ya que es una embarcación mayor, la cual es permitido su uso para este tipo de eventos”, explicó además que “con esto, ampliamos nuestra flota turística que actualmente está compuesta por 5 naves menores, las cuales nos permitían hacer algunas rutas”, agregó que “con Magallanes 500 logramos dar inicio a toda la ruta del Estrecho de Magallanes, lo cual para esta época es importante, recordemos que se cumplen 500 años desde su descubrimiento y se merecen tener la posibilidad de conocer esta ruta todos los turistas que lleguen a la región”, concluyó.

El 1 de enero de 2020 será el viaje inaugural del Magallanes 500. Para poder obtener mayor información pueden visitar la página web de Solo Expediciones, www.soloexpediciones.com donde se podrá observar los distintos atrayentes turísticos que contiene esta empresa, además de la nueva atracción con sus nuevas rutas de viajes por el Estrecho de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad