19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Buque Cabo de Hornos terminó el mapeo del sector

Malas condiciones climáticas complicaron nuevo día de búsqueda en Operación Paso Drake

nacional
24/12/2019 a las 10:05
Pinguino Web 1
1495

Un equipo de especialistas del Servicio Médico Legal de Santiago trabajó el fin de semana en Punta Arenas en las pericias a los restos.

Ayer, a través de un comunicado vía WhatsApp, la Fuerza Aérea de Chile comunicó el estado de la búsqueda de restos humanos y del avión Hércules C-130 perteneciente a la FACh, que sufrió un accidente el día lunes 9 de diciembre, cumpliéndose dos semanas de la tragedia.

En el comunicado, que constaba de siete puntos, se informó que las condiciones climáticas que imperaban ayer en el Paso Drake, en la ruta desde Punta Arenas a la Antártica, dificultaron un nuevo día de búsqueda, considerando el fuerte oleaje existente en el lugar.

Desde inicios del fin de semana pasado las condiciones climáticas han dificultado la búsqueda, debiendo ser trasladados restos a Magallanes incluso en embarcación para que puedan ser entregados al Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas.

Referente a este último tema, llegó hasta Magallanes un equipo con especialistas del Servicio Médico Legal de Santiago, quienes efectuaron labores periciales a los restos orgánicos que fueron encontrados.

Ayer, en un avión de la Fuerza Aérea de Chile se produjo el traslado de los restos hasta Santiago, junto a los profesionales, donde se sumarán a los restos trasladados con anterioridad a la capital.

Hasta el momento no se ha entregado información sobre la identificación de los restos, hecho que aún mantiene incertidumbre de a quienes corresponden.

Otra de las informaciones entregadas ayer es que el Buque de la Armada, Cabo de Hornos, finalizó el trabajo de mapeo submarino que estaba realizando en el área, para poder determinar el sector donde se encuentran más restos de la aeronave perteneciente a la FACh, por lo que ahora comenzarán a trabajar en la elaboración de este y así poder contribuir a la búsqueda del sector.

Este mapa que se elaborará permitirá ver a cuánta profundidad se encuentran los restos y además verificar qué tipo de tecnología se deberá aplicar para la extracción de estos, en un trabajo que podría tardar varias semanas, de acuerdo a cual sea su condición.

La información entregada por la Fuerza Aérea de Chile es constantemente entregada a los familiares, tanto en Punta Arenas como en Santiago.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad