24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Derrotaron en la final a Team Croacia por 68 a 61.

Luis Barrientos: “Todos estuvimos trabajando de forma silenciosa y el premio final se logró”

deportes
29/12/2019 a las 22:05
Christian Gonzalez
1114

Hace un año estuvieron a las puertas de tocar el cielo y no se logró. Hoy cuando ha transcurrido una semana de haber alcanzado la gloria, sacan cuentas alegres y piensan en el Nacional.

A una semana de haber obtenido el título de campeón de la temporada 2019 del básquetbol laboral masculino, conversamos con Luis Barrientos, técnico y cerebro del cuadro de “Gonzalex”, que este año  alcanzó la gloria después de haber estado muy cerca de obtenerlo durante el año pasado.

-Luis, hace un año te hice una entrevista previo a la final y esa vez no se pudo, hoy se cumple el sueño, ¿Qué significó poder obtener este título ?
“Hace un año lo conversamos y no se pudo, en esa ocasión le colocaste “Gonzalex sueña con el título” y no se dio. Hoy vengo a cumplir ante ti ese deseo interior , ese sueño de ser campeón y decir, lo logramos ”.
“Claramente es una satisfacción enorme, tanto grupal, como familiar y por supuesto personal, en todo lo que significa trabajar durante un año completo, dejando muchas cosas de lado, tiempo, sacrificio por parte de todos, y el entendimiento y apoyo que felizmente podemos decir que lo tenemos por parte de nuestra familia”.
“Sin duda el reconocimiento y el agradecimiento es para nuestros jugadores, que entregaron todo en cancha, además largas horas de entrenamientos y que todo se traduce en esfuerzo, compromiso y pasión”.

-¿Para llegar a una final  hay que hacer un muy buen campeonato y para ello hay que estar preparado física y técnicamente?
“Indudablemente. Ellos se prepararon físicamente, técnicamente y mentalmente para todo lo que se venía este año y así respondieron, alcanzando un título y que mejor premio para todo el esfuerzo que se hizo.
“Se trabajó en equipo. Dentro del plantel no hay ninguna estrella, todos por igual, somos un conjunto bastante armónico. No es fácil entrenar tres veces a la semana en horarios  de 23.00 a  las 00.00,  después de un largo día laboral o de estudios, pero todos estuvimos trabajando de forma silenciosa y el premio final se logró”.
“Este grupo es maravilloso, el respaldo de la familia es espectacular, de hecho puedo decirte que la final la jugaron y querían ganarla para dedicárselas a su familia, porque es su público incondicional que está en todas”.
“Es más, tenemos el papá de uno de nuestros jugadores  que no se perdió ningún partido de la temporada, fue  a todos., incluso cuando Joaquín Rodríguez (hijo y jugador ),  por temas de fuerza mayor faltó a dos partidos, el papá igual estuvo ahí, entonces eso habla del apoyo y compromiso por parte de todos”.

-Se viene un Nacional por delante, ¿Cómo se van a preparar para viajar a representar a la Región de Magallanes?
“Sí, tengo entendido que el nacional está  medio atrasado, por lo que nos van a confirmar si el viaje es para este año o el próximo. De todas maneras es un compromiso importante para nosotros que lo vamos asumir como tal, preparándonos de la mejor manera y tratando de llevar un equipo fuerte, donde si es necesario subir uno o dos refuerzos lo vamos a ser, pero todo eso lo veremos y evaluaremos cuando llegue su momento”.

- ¿A quién tienes que agradecer por el trabajo desarrollado este año y que se cierra con el título de campeón?
“En primer lugar a la Cervecería Austral, por su importante y constante apoyo, al Club Sokol  por facilitarnos sus instalaciones para entrenar, de forma personal a mi hermano Paolo Velásquez (personal training), que desarrolló todo el trabajo físico del equipo, a mi familia, la gente del canal laboral como a la señora Rosa, Jorge Anticevic, el presidente del Canadela, a los equipos con los cuales jugamos partidos amistosos y por supuesto a cada jugador de mi equipo y sus familias, a todos muchas gracias”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad