18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por parte del Tribunal de Garantía

Expareja de Glenda Delgado formalizado por femicidio

policial
01/01/2020 a las 14:21
6185

También existen otros delitos por los que se le investigará, como desacato reiterado en lo que respecta en la prohibición de acercarse a la víctima, entre otros.

La expareja de Glenda Delgado Cárdenas, de iniciales L.A.I.A. fue formalizado por femicidio por el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, además de otros delitos de desacato en carácter de reiterado, puesto que tenía prohibición de acercamiento a la víctima y acercarse a su domicilio, como así también, se formalizó por el delito de daños debido a que destruyó el celular de la mujer.

 

Las conclusiones respecto a la autopsia, entregadas en la audiencia, dan cuenta de la participación de terceros, dado a que la causa de muerte es compatible con un ahorcamiento mecánico, donde se descartan razones naturales o accidentales.

 

Dicha prueba más la data de muerte de 30 horas coincide, según explica el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, con el “registro biográfico de cámaras de seguridad del perímetro que dan cuenta de que la víctima sale en una hora compatible con la hora con la que se produce el deceso”.

 

El persecutor destacó la importancia de este elemento, puesto que “el imputado, de acuerdo con su propia versión, es situado en el inmueble junto a la víctima en el último momento en el que ella alcanzó a estar con vida”.

 

Agregó que se pudo corroborar por testigos que hubo un conflicto en esta pareja, que generó una discusión previo a la muerte de Glenda Delgado, lo que podría justificar la participación de su expareja en su deceso.

 

El tribunal fijó en 4 meses el plazo de investigación y el imputado quedó en prisión preventiva.


La víctima se trata de una mujer que fue encontrada el pasado 28 de diciembre en el predio del Estadio Fiscal de Punta Arenas.

Ella había advertido que era víctima de violencia, incluso existía una orden de alejamiento que imediría que su pareja se acercara a ella, la que no se cumplía dada las precarias condiciones en las que vivían, puesto que ambos compartían una garita como vivienda.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad