25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Aderson Rayo Andrade

Joven colombiano se mantendrá en la cárcel por millonarios destrozos al Banco Estado en medio de protestas

tribunales
07/01/2020 a las 13:01
Pinguino Web 1
8587

El extranjero al ser detenido, habría confirmado que los actos los realizó solo con la intención de provocar daño.

Ayer la defensa de Aderson Rayo Andrade, un joven colombiano, buscó modificar la medida cautelar más gravosa que pesa sobre él desde el año pasado, luego que se le atribuyera participación en millonarios daños ocasionados en medio de las protestas sociales.

A pesar de los argumentos de la defensa, la Fiscalía se opuso a que el imputado deje la cárcel y que espere el proceso en su contra en libertad, por varios motivos, entre ellos el peligro de fuga. Tras los alegatos, el juez de Garantía, Franco Reyes, no accedió a modificar la privación de libertad del imputado mientras continúa la investigación en su contra.

El imputado es investigado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Magallanes, a cargo del fiscal Felipe Aguirre, quien en octubre del año pasado lo formalizó por los hechos que ocurrieron en la tarde del 20 de octubre pasado, cuando participó en las manifestaciones sociales, sin embargo, se pudo determinar su participación en los desmanes ocurridos tras las marchas pacíficas, siendo advertido por las cámaras de seguridad que provocó daños en los ventanales de las oficinas centrales del Banco Estado de la Plaza Muñoz Gamero, edificio que en el año 1991 fue decretado como zona típica.

Al imputado se le sindicó que con un palo rompió ventanales, además de arrojar piedras. Los daños en audiencia se indicó que alcanzan los 35 millones de pesos. De esta manera, el acusado fue formalizado por los delitos de desórdenes públicos y daños, con la agravante de cometer estos actos con ocasión de conmoción pública.

En relación a estas investigaciones, hay dos imputados más que están en prisión preventiva por su responsabilidad en desórdenes públicos y delitos más graves como incendio, donde hay otro imputado que está tras las rejas por intentan incendiar una tienda deportiva en pleno centro de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad