18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según especifica la nueva licitación

$20 por minuto costará nuevo cobro de estacionamiento en Punta Arenas

cronica
08/01/2020 a las 08:15
Pablo Oyarzo
5602

El documento publicado por la municipalidad, precisa que la empresa debe pagar un sueldo mínimo bruto de $500 mil a sus trabajadores.

La licitación del servicio de estacionamiento para la ciudad de Punta Arenas ya se encuentra en el www.mercadopublico.cl, para que las empresas ofrezcan y así el municipio tenga ofertas para analizar, para posteriormente anunciar quien se adjudica la prestación de estos trabajos.

Diversos cambios rodean la licitación, en comparación a la vigente. El documento publicado por la municipalidad, precisa que la empresa debe pagar un sueldo mínimo bruto de $500 mil a sus trabajadores. El contrato tendrá una duración de cinco años, en donde la empresa deberá cumplir una serie de requisitos, respetar parámetros y mantener un estándar de calidad. 

La licitación finaliza el 28 de este mes, para que el 20 de febrero se anuncie la adjudicación y el 28 del mismo mes se firme el contrato, paran que a los pocos días de ese acuerdo, se dé comienzo al servicio de cobro de estacionamiento.

Una de las particularidades que tendrá este nuevo servicio de estacionamiento, es que el cobro será de $20 (I.VA incluido) por minuto, es decir que por una hora, las personas deberán cancelar $1.200.

Con respecto al horario, el documento indica que el control y cobro de estacionamientos se deberá realizar los días lunes a viernes, de 9 a 20 horas; los sábados de 9 a 14 horas; mientras que los domingos y festivos no habrá cobro.

En el Concejo Municipal en donde se abordó este tema, el concejal Germán Flores, planteó la posibilidad de que en calle Roca, entre Magallanes y Lautaro Navarro, se elimine la posibilidad de estacionar por temas de seguridad, ya que recordemos ahí está ubicada la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas, quienes deben salir rápidamente a las emergencias o realizar movimientos de su vehículos y equipamiento. Debido a que normalmente hay diversos vehículos estacionados y existe congestión vial por esta misma, en algunas ocasiones el trabajo de bomberos se ha visto dificultado.

A pesar de la solicitud, el documento de la licitación sigue especificando que en calle Roca, entre Magallanes y Lautaro Navarro, por el lado derecho, se permitirá y se seguirá cobrando a las personas que se estacionen el lugar. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad