24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Esta tarde

A prisión preventiva fue enviado presunto autor del incendio de AFP Habitat

tribunales
10/01/2020 a las 20:28
Pinguino Web 1
4878

Se indicó que el estudiante de la Universidad de Magallanes, daba órdenes al grupo de manifestantes para realizar actos de vandalismo.

En horas de esta tarde fue formalizado como autor de los delitos de incendio y desórdenes públicos, Marcelo Ignacio Mandujano Salas de 24 años de edad, un estudiante de último año de ingeniería civil de la Universidad de Magallanes, a quien se le atribuye la quema de la sucursal AFP Habitat, ubicada en la esquina de Avenida Colón con calle Magallanes, del sector centro de Punta Arenas, en hechos ocurridos el pasado 12 de noviembre.

Según lo expuesto en la audiencia por parte de la Fiscalía local, el 12 de noviembre, en horas de la noche y en el contexto de las manifestaciones sociales donde se produjeron barricadas incendiarias, pasadas las 20 horas junto a otros dos sujetos con mascarillas y una mujer, el imputado participaba de las manifestaciones.

Ante el registro de las cámaras de seguridad establecidas en centro de la capital regional, se determinó que el acusado, quien utilizaba esa tarde guantes rojos, llegó acompañado de un grupo de personas encapuchadas hasta las instalaciones de la AFP Habitat alrededor de las 21 horas, e ingresaron al local donde se forzó las protecciones metálicas que cubrían las ventanas de la sucursal y puertas de acceso a sus instalaciones. La mujer, parte del grupo, sujetó la plancha de metal permitiendo el ingreso de los individuos, entre ellos el imputado, sacando mobiliario para realizar una barricada en dicha esquina.

Luego de esto el estudiante universitario, continuó realizando desórdenes y al llegar a la barricada incendiaria, tomo una plancha en llamas y arrastrándola hasta la AFP Habitat, con la ayuda de otros sujetos, introdujo al inmueble el objeto, comenzando el incendio que destruyó el local, momentos en que el imputado junto a un hombre con mascarilla, salieron de la oficina.

Como consecuencia de la acción según lo planteado en la audiencia de formalización, se produjo el incendio de grandes proporciones que dejó el inmueble con daños totales, poniendo en peligro otros edificios, obstaculizando además el accionar de bomberos, donde un grupo de manifestantes lanzó piedras en la zona. A esto se indicó que Mandujano Salas, daba órdenes al grupo de manifestantes para realizar dichos actos de vandalismo.

El avalúo del edificio es de 400 millones de pesos, y los daños de la AFP llegan hasta los 25 millones de pesos, según lo expuesto en la audiencia de formalización, siendo enviado de esta manera el estudiante universitario a prisión preventiva, mientras dure el plazo de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad