24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Van a juicio oral

Hasta 10 años de cárcel pide la Fiscalía a sujetos acusados de violar a mujer en un auto robado

tribunales
10/01/2020 a las 08:40
Pinguino Web 1
6038

A dos de ellos se les acusó como autores de un delito de violación donde arriesgan una pena de 7 años de presidio, mientras que a los tres involucrados se les pide una pena de 3 años y 1 día al ser detenidos en un vehículo robado.

Tres sujetos serán llevados a juicio oral por graves hechos, dos de ellos por violar a una mujer, mientras que al trío por ser detenidos al interior de un vehículo robado.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron la madrugada del 10 marzo del año pasado, luego que la víctima de 39 años, compartió con una amiga al interior del local nocturno Rilán, ubicado en calle Balmaceda con Avenida España, lugar donde conoció a los imputados.

Según los antecedentes, dan cuenta que tras compartir e ingerir alcohol, y tras esto le ofreció llevarla a su domicilio, subiendo la víctima al móvil que condujo el imputado Juan Hernández Paillacar en estado de ebriedad y con licencia de conducir suspendida en una sentencia anterior. Los imputados Jorge Alejandro Solorza Coronado y Víctor Mauricio Cárdenas Hernández detuvieron el móvil en un sector oscuro de la ciudad y aprovechando que la mujer estaba en estado de ebriedad, la desnudaron y violaron entre ambos, a pesar de la resistencia que intentó ejercer la víctima, agrediéndola para poder atacarla sexualmente. A consecuencia de esta agresión, sufrió diversas lesiones constatadas en el Hospital Clínico de Magallanes. Tras cometer el delito, los sujetos avanzaron, lugar donde impactaron a otro móvil que estaba estacionado en calle Gaspar Marín a la altura del 0500, dejando el vehículo abandonado con la víctima en su interior lesionada y semidesnuda.

Posteriormente, alrededor de las 9 horas del 10 de marzo una víctima de iniciales F.C.V. dejó su vehículo Nissan estacionado en calle Balmaceda con Armando Sanhueza, donde desconocidos se lo sustrajeron. La hija de la dueña del móvil sorprendió a los tres imputados Jorge Alejandro Solorza Coronado, Víctor Mauricio Cárdenas Hernández y Víctor Cárdenas Hernández, desplazándose en el móvil por la Población Alfredo Lorca, comenzando a seguirlo donde los ven que se estacionan en una parcela en prolongación de calle Mardones, lugar donde son detenidos por Carabineros.

Con estos antecedentes se acusó al imputado Víctor Cárdenas Hernández por el delito de receptación de vehículo motorizado, donde se pide una pena de 3 años y 1 día de presidio (no fue acusado por violación). Mientras que a los imputados Jorge Alejandro Solorza Coronado y Juan Hernández Paillacar se les acusa como autores del delito de receptación de vehículo, arriesgando la pena de 3 años y 1 día de presidio, sumando el delito de violación y por aprovecharse de la privación de sentido de la víctima, la Fiscalía pide la pena de 7 años de cárcel para ambos. Finalmente para el imputado Hernández Paillacar por el delito de conducción en estado de ebriedad con la suspensión de la licencia, se pide la inhabilitación de conducir por dos años y una multa de 10 UTM.

Luego que ayer se realizó la audiencia de preparación de juicio, donde los intervinientes expusieron sus pruebas, los antecedentes ahora son enviados al Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas para que fije la audiencia de juicio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad