19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Policial

Incendio afectó Iglesia Corazón de María de la población Manuel Chaparro

policial
10/01/2020 a las 21:56
Pinguino Web 1
2186

Las causas del siniestro se encuentran siendo investigadas.

En horas de esta tarde, alrededor de las 20 horas, un incendio afectó el entretecho de una iglesia  Corazón de María ubicada en la esquina de las calles General Salvo con Juan Blanchard, sector de Manuel Chaparro. Ante la gran columna de humo que se despedía del sector alto del recinto religioso, llegaron las primeras unidades de la Séptima, Tercera y Cuarta Compañía de Bomberos, quienes rápidamente ante la mirada de vecinos atónitos por lo que sucedía, comenzaron a combatir las llamas que afectaban el establecimiento. De esta manera, y tras el rápido actuar de las unidades de emergencia, se logró apagar el fuego, en un siniestro que según lo informado, dejó daños materiales en lo alto del techo del templo, y en su interior debido al agua utilizada.

Según lo indicado por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Carlos Hidalgo, el siniestro que afectó a la iglesia será investigado por peritos para esclarecer las causas que originaron el fuego en el recinto religioso. "Al llegar las primeras unidades se pudo comprobar que había fuego en el entretecho, afortunadamente la situación no pasó a mayores y fue controlada a tiempo".

Al ser consultado por la gran cantidad de humo que despedía la zona alta del inmueble, Hidalgo manifestó que "hay que considerar que los entretechos a parte de tener plumavic, tiene un aislante de papel filtro, materiales que hacen que salga una gran cantidad de humo".

Para concluir el Comandante de Bomberos reafirmó que "afortunadamente no pasó a mayores y solamente hubi daños en la parte alta de la iglesia y en su interior producto del agua despedida por el trabajo propio de las unidades de emergencia. Las causas del siniestro son materia de investigación, ya se encuentran los peritos del Cuerpo de Bomberos para determinar el lugar exacto donde se originó el incendio y sus causas; estamos averiguando si había personal trabajando en la Iglesia o los feligreses estaban realizando alguna actividad al interior de las instalaciones".

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad