4 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Portada de hoy
Empresa de Tratamiento de Líquidos y Sólidos Magallanes SPA, llevó a cabo la iniciativa

Más de dos mil neumáticos se retiraron de las calles de Punta Arenas

cronica
12/01/2020 a las 11:51
Pinguino Web1
1817

Los neumáticos son reciclados por la empresa y tuvo un costo para el municipio de 23 millones de pesos. La primera autoridad comunal manifestó que se encuentran haciendo el esfuerzo por eliminar una de las problemáticas de la ciudad que eran los neumáticos abandonados.

El municipio de Punta Arenas retiró de las calles más de 2 mil neumáticos, lo cuales fueron gestionados a través de la empresa de Tratamiento de Líquidos y Sólidos Magallanes SPA, ubicada en la comuna de San Gregorio.


Por lo anterior, es que el alcalde de la comuna, Claudio Radonich Jiménez, se trasladó hasta el kilómetro 73 norte de la ruta CH 255, en la comuna de San Gregorio, para supervisar y recibir el certificado que respalda la entrega y recepción de 2 mil 500 neumáticos retirados desde Punta Arenas.


La empresa encargada realiza reciclaje industrial en nuestra región, por lo cual colabora en el impulso de iniciativas de esta envergadura, potenciando el cuidado del medio ambiente y generando políticas locales sustentables, se informó.


El alcalde, al ver el trabajo que se ha realizado con los neumáticos, dijo que “uno de los principales problemas en la ciudad, es la cantidad de neumáticos abandonados en diversos puntos. Es por eso que hemos realizado un gran esfuerzo para sacarlos y poder reciclar, invirtiendo 23 millones de pesos en este plan de retiro”.


En ese sentido, Radonich, dijo que “hoy damos la certeza y seguridad de una acción concreta que va en directo beneficio del cuidado del Medio Ambiente, con la finalidad de que Punta Arenas siga siendo una ciudad limpia y sustentable”.


Por su parte, Bernardo Mora, director de TLS Services, valoró la iniciativa y añadió que “somos gestores ambientales, por tanto, valoramos que la municipalidad de Punta Arenas se preocupe de reciclar, ya que desde ahora hay menos neumáticos botados en la ciudad, así que estamos en alianza y concordancia en la tarea que desarrollamos”.


En lo que refiere al trabajo propiamente tal, el representante de la empresa dijo que “el neumático pasa por un proceso de trazabilidad, en el cual se anotan los datos y tipo del neumático, con el fin de conocer su origen. Posteriormente, ingresa a la máquina de corte en la que se sacan cubos de neumáticos de 5 centímetros. Después se hace lo que se denomina “peletizado” del cubo, lo que concluye en un elemento más fino, disminuyendo su volumen y espesor a los 1 y 2 milímetros”.


Mora argumentó además que, “este producto se desarrolla para fabricar pisos de caucho y la reutilización en asfalto (EcoAsfalto). A esto se suma otra alternativa de uso vinculada al Nylon que se desprende del neumático, con el objetivo de elaborar aislantes térmicos para casas sustentables que se quieran construir”.


Finalmente, y luego de ver toda la tarea que se desarrolla, el alcalde reiteró que “desde ahora queremos dar un salto más allá, razón por la cual estamos buscando un esfuerzo mayor, y en consecuencia, levantaremos un nuevo proyecto que esperamos poder presentar cuanto antes al Gobierno Regional, para seguir limpiando nuestra ciudad con el apoyo del Gobierno”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios