25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Financiado por el Programa de Intermediación Cultural

Proyecto Corredor Sur presentará cuatro obras de danza en Magallanes

tendencias
12/01/2020 a las 13:12
1036

Tres son las obra que forman parte de la muestra.

Corredor Sur, proyecto de circulación de obras de danza contemporánea, financiado por el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, estará presente en el “II Festival de Danza Contemporánea 53º70º”, de Punta Arenas.


Tres obras forman parte de la muestra que realizará Corredor Sur Danza – Patagonia 2019 en el “II Festival de Danza Contemporánea 53º70º”, de Punta Arenas, organizado por el colectivo de artes escénicas “Zur Vértice”.


En su primera incursión por la capital regional de Magallanes, la plataforma de circulación, difusión y mediación de danza nacional, presentará el jueves 16 de enero, la obra “Y escaparon del peso de la oscuridad”, de Escénica en Movimiento; el viernes 17, “En fin, intentos para observar un mecanismo”, de Experimentación Escénica y el sábado 18, “Reflexión”, de la compañía Tierra Húmeda de Puerto Montt. Todas las funciones son a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Punta Arenas y el acceso es gratuito.


Corredor Sur, que entre sus objetivos figura la participación en espacios como festivales y encuentros como una forma de apoyar a los centros culturales y, a su vez, ampliar la oferta programática de las muestras. Originalmente, la entidad había organizado sus montajes para el mes de octubre, pero debió recalendarizados debido al estallido social que se produjo a partir del 18 de ese mes. Al respecto, Álvaro Facuse, coordinador general de esta propuesta, señaló: “Corredor Sur es un proyecto que abarca seis regiones de nuestro país y uno de los fundamentos principales de esta tercera versión, es acercar la danza a lugares apartados. En el contexto que vive hoy nuestro país, considero que este objetivo cobra aún más sentido y es por esto que decidimos llevar parte de nuestras funciones a espacios públicos, abiertos y, de esta forma, manifestar nuestro apoyo a las movilizaciones y a la voz ciudadana que se manifiesta día a día en las calles por un descontento que todos y todas compartimos. Es nuestra responsabilidad como artistas, creadores y creadoras ser parte y sumarnos a estas manifestaciones”.


Corredor Sur es financiado gracias al Fondo de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad