25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Regional

SEA admitió a calificación tres proyectos de Nova Austral

regional
13/01/2020 a las 11:40
Pinguino Web 1
1586

Relocalización

El Servicio de Evaluación Ambiental, SEA Magallanes, ingresó a calificación ambiental tres de cuatro proyectos de relocalización y fusión de centros acuícolas en nuestra región. En total, representan una inversión de más de 16 millones de dólares y según la empresa, con ellos se busca retirar los centros ubicados al interior de reservas naturales en la comuna de Puerto Natales a otras aguas con menores niveles de restricción ambiental, en la provincia de Magallanes, específicamente en la comuna de Punta Arenas.

Proyectos

Los proyectos de fusión y Relocalización que fueron acogidos a trámite con los centros de cultivo de salmónidos ubicados en el canal Acwalisnan, al este de Puerto Yelcho, Isla Clarence, comuna de Punta Arenas.

Un segundo centro se ubica en el sector de Seno Dineley, al Suroeste de Puerto Luis, también en la misma Isla Clarence y un tercero se extiende en un área al norte de Islas Dante y comprende también una parte de la Isla Clarence. Un cuarto proyecto ingresado por la empresa se encuentra en la etapa previa de admisión.

Objetivos

En su Declaración de Impacto Ambiental, la empresa informó que el proceso de relocalización que Nova Austral, es de carácter voluntario y tiene relación con el compromiso abordado por la empresa, en el reciente proceso de Zonificación de la Región de Magallanes, donde se comprometió a efectuar el retiro de sus actividades y concesiones acuícolas que operaban en el sector de Puerto Natales.

La empresa anunció que de ser aprobados estos proyecto de relocalización, efectuaría la renuncia de las concesiones de origen de estos centros y que corresponden a Punta Cuervo, Demaistre, Escondida , Aracena 15 y Aracena 13.

Aguas protegidas

Cabe recordar que la sucesiva creación y ampliación de parques y áreas silvestres protegidas ocurrida en los últimos años en diversos puntos del país impulsó esta reordenación de los centros de cultivo de la industria acuícola a lo largo de la región por parte de Nova Austral y otras empresas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad