16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mario Rozas

En medio de críticas y protestas visitó Punta Arenas el general director de Carabineros

policial
14/01/2020 a las 08:45
Pinguino Web 1
2114

La autoridad policial no concedió entrevistas, solo efectuó visitas a las instalaciones de la institución y su personal en la ciudad.

Hasta Punta Arenas, llegó en horas de la mañana de ayer, el general director de Carabineros, Mario Rozas, instancia en que no habló con los medios de comunicación en medio de las diferentes críticas que ha recibido a nivel nacional.

Desde temprano en las redes sociales comenzó a circular un llamado a “funar” la llegada de la máxima autoridad de Carabineros a la Región de Magallanes, primero en el aeropuerto como en el centro de la ciudad. A pesar de esta convocatoria, alrededor de unos treinta manifestantes llegaron a la Plaza Muñoz Gamero en una marcha no autorizada a expresar su descontento por el accionar policial, con pancartas alusivas directamente al jefe policial.

Fue así que el grupo de protestantes estuvo por más de media hora obstaculizando el paso de los vehículos en la esquina de las calles Bories con Waldo Seguel, lugar donde se cerró el paso de automóviles por el frontis de la Prefectura de Carabineros, donde los conductores se vieron obligados a doblar en la esquina de la plaza y donde los manifestantes los dejaban pasar muy lentamente.

Tras la manifestación y gritos contra el mandamás de la institución policial, las cerca de treinta personas se retiraron del sector pacíficamente, sin necesidad de intervenir las fuerzas policiales.

Por su parte, el general director que estuvo con un amplio resguardo en su visita, salió desde el Hotel Cabo de Hornos en dirección a la prefectura, para en horas de la tarde dirigirse hasta la Primera Comisaría de Carabineros en la Población 18 de Septiembre, donde visitó las instalaciones y se le dio a conocer el trabajo realizado en la comuna.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad