16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El nuevo programa que lleva por nombre “Sonríe Siempre” será para mayores de 20 años

Prótesis dentales: la nueva apuesta de Salud Municipal

cronica
14/01/2020 a las 09:00
3282

La noticia fue dada a conocer ayer en la mañana por el alcalde, Claudio Radonich, y la jefa del Área de Salud de la Cormupa, Rosa Bidart. Además anunciaron la continuidad del Programa Punta Arenas Sonríe, en su cuarta versión.

Son cerca de 400 millones de pesos que este año invertirá la Corporación Municipal de Punta Arenas para el Programa de atención bucal “Punta Arenas Sonríe”, que este año tendrá la incorporación de una nueva iniciativa, el Programa “Sonríe Siempre”.

Se trata de aproximadamente 230 prótesis dentales para personas mayores de 20 años que no estén inscritas en ningún programa ministerial y que sean parte del Programa Punta Arenas Sonríe. Esta atención comenzará a regir después de febrero ya que la prioridad de la Cormupa es continuar con las atenciones dentales y eliminar las listas de espera en salud bucal.

Punta Arenas Sonríe en su cuarta versión, ha dado de alta a más de 4.000 pacientes. La idea de la atención no es sacar piezas dentales, sino mejorar la higiene bucal.

La jefa del Área de Salud de la Cormupa, Rosa Bidart, comentó que en el primer año de puesta en marcha, se dieron de alta a 1.800 pacientes. Para llegar a esa cifra, todos los Cesfam de Punta Arenas, trabajaron arduamente de 8.00 hasta las 20.00 horas.

¿Cómo inscribirse?

Bidart explicó que todas las personas que quieran ser parte de cualquiera de los dos programas deberán inscribirse en sus Cesfam. Los inscritos en “Sonríe Siempre” estarán en una lista. En marzo comenzarían las atenciones.

Los motivos

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, indicó que una de las razones para poner en marcha esta nueva iniciativa fue porque “nos dimos cuenta que ir al Hospital (Clínico) para sacar una prótesis la espera era eterna. Por eso hemos invertido en este verano para comenzar a entregar prótesis a los pacientes que lo requieran y no tengan coberturas de atención”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad