24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cecilia Sade Olave, de 56 años, había sobrevivido al siniestro

Falleció segunda mujer que fue rescatada desde incendio en la “18”

policial
15/01/2020 a las 08:28
Pinguino Web 1
2581

En el dramático siniestro, falleció la madre de dos gemelos de 6 años quienes salvaron de las llamas junto a su abuela. Una segunda víctima fatal, una mujer postrada de 56 años, falleció ayer a raíz de las secuelas de la inhalación de humo.

Un incendio que se transformó en una tragedia, ayer sumó una nueva víctima luego de confirmarse que la mujer de 56 años rescatada desde la vivienda interior, falleció en horas de la madrugada. Alrededor de las 3 horas de la mañana de ayer, Cecilia Sade Olave de 56 años, no resistió la intoxicación sufrida por el humo del siniestro.

La mujer llevaba más de un año postrada en cama y conectada a un respirador mecánico y su cuidado diario era realizado por su pareja, Bilivaldo Velásquez, quien señaló a Diario El Pingüino que “falleció faltando diez minutos para las tres de la madrugada, le faltaban cuatro días para que cumpla dos años postrada. Sé que tengo que luchar y salir adelante, la amo demasiado, ella me dio una parte de su corazón”, dijo acongojado la pareja de la víctima.

Debido al voraz siniestro, Bilivaldo relató que su hogar ha quedado inhabitable debido al gran hedor que generó la quema completa del inmueble que antecede al que arrienda. Sumado a esto, los suministros han sido cortados y debido a la situación límite que vivía, producto del alto costo que llevaba cuidar a su mujer, hoy no tiene los medios económicos para darle sepultura a su mujer. “Ese día quedamos atrapados por el humo, no había por donde escapar, Bomberos y Carabineros me ayudaron a sacarla con el mismo colchón de la cama. Eso fue el domingo y ella que estaba complicada de salud, el humo le afectó más”.

Para colaborar frente a esta difícil situación, las personas que deseen ir en ayuda de esta persona pueden realizar su depósito a la cuenta RUT 10.187.095-2 de Banco Estado, a nombre de Bilivaldo Velásquez Díaz, o contactarse al celular 984453876.

Funeral de otra víctima

A las 17 horas de ayer, en el Cementerio Municipal de Punta Arenas, en medio de dolor y muestras de cariño fue despedida la madre de cuatro hijos, dos de ellos los gemelos de seis años que estaban al momento del incendio, la mañana del domingo.

Deyanira Melipillán Muñoz de 39 años falleció al interior de la vivienda de calle Cancha Rayada N° 0609, en la Población 18 de Septiembre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad