6 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Punta Arenas

Sujeto fue detenido por violar a joven con discapacidad cognitiva

policial
16/01/2020 a las 12:05
Pinguino Web2
11137

El imputado de 35 años es pareja de un familiar de la víctima. Según lo informado por la PDI, el detenido confesó su participación en la agresión sexual.

Un sujeto de 35 años de edad fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones tras una denuncia efectuada por una joven de 23 años, quien manifestó haber sido agredida sexualmente en reiteradas ocasiones por el detenido.


Según lo informado, la víctima tiene una discapacidad cognitiva, hecho que habría sido aprovechado por el detenido para realizar la agresión sexual. El sujeto será formalizado en horas de esta tarde, no registra antecedentes penales, y los hechos que se investigan sólo tienen relación con esta denuncia, delito violación.

PDI

Según lo informado por el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, subprefecto Gaspar Montero, la investigación de nace a mediados de 2019 tras la denuncia de una joven de 23 años, quien tiene una discapacidad intelectual y cognitiva. “Según la denuncia de la víctima la persona adulta aprovechando esta condición habría abusado sexualmente de ella. Luego de realizada la investigación se recopilaron antecedentes sufiecientes que tienen que ver con declaraciones de testigos y exámenes médicos, que permitieron establecer la efectividad de los hechos y finalmente se logró ubicar al imputado, entrevistarlo, y finalmente este reconoció su participación en esta agresión sexual de esta joven”, concluyó el detective.

Hechos

“Inicialmente se denuncian que habrían ocurrido entre febrero y abril del año 2019, y habrían sido de carácter reiterado", explicó el jefe de la Brisex de Punta Arenas, quien agregó que "los antecedentes que fueron recopilados y confrontados en la declaración del detenido, dieron que el imputado tuviera que reconocer su participación ya que habían muchos antecedentes que apuntaban a su participación, ya que los hechos habían ocurrido cuando este quedaba solo con la joven y ella había denunciado principalmente que estaba cansada de los abusos que habían ocurrido durante un tiempo prolongado”, concluyó el subprefecto de la PDI. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios