24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Punta Arenas

Comerciante chino a la cárcel luego de ser denunciado por su trabajadora de violación

tribunales
16/01/2020 a las 09:38
Pinguino Web 1
6593

Cercado por la PDI ayer se entregó a la justicia

Cercado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, ayer un comerciante chino se presentó voluntariamente ante la justicia donde fue enviado a prisión preventiva.

La fiscal a cargo de la investigación Wendoline Acuña, detalló en la audiencia que el imputado es Jin Wenschvang, quien tenía orden de detención desde el 24 de diciembre del año pasado, tras una denuncia de una trabajadora de 19 años. Entre los antecedentes vertidos en la audiencia, se le indicó al imputado que es investigado por los hechos que se habrían originado el 20 de diciembre, en horas de la noche cuando participó en una celebración con alcohol. Esta comenzó en un inmueble particular la que continuó en una discoteque finalizando la madrugada del 21 de diciembre, en su lugar de trabajo, el mall chino Gran Hong Kong, de Avenida Frei 0770, donde el imputado es el empleador. En ese lugar, la víctima junto a otras personas continuaron ingiriendo alcohol. Tras pasar las horas, ella en estado de ebriedad se quedó dormida, sentándose a su lado el imputado, agrediéndola sexualmente, además ocasionándole lesiones.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó como autor del delito de violación. A pesar que los abogados defensores del imputado se opusieron a la prisión preventiva, la jueza Mónica Mancilla decretó la privación de libertad para el comerciante. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en tres meses. “La víctima era una mujer que tenía lesiones atribuibles al delito por el cual se formalizó. Esta cantidad de lesiones no fueron justificadas por la defensa, por lo que consideramos que la prisión preventiva era la adecuada. El imputado es un ciudadano extranjero, que desde que se realizó la denuncia optó por ocultarse”.

Agregó que “al momento de recibir la denuncia, esta fiscal solicitó la orden de detención, él fue buscado por la policía y el sabía de esta situación, no aparecía ni en su domicilio ni en su lugar de trabajo. Es presentado voluntariamente por un abogado, pero lo que estuvo haciendo fue ocultarse. El imputado era el jefe de la víctima”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad