25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En total fueron $2.667 millones

En un 9,8% creció el aporte de Zona Franca al Gobierno Regional para inversión social

regional
16/01/2020 a las 11:28
1479

Durante los últimos 12 años, la Sociedad de Rentas Inmobiliarias, concesión de la Zona Franca, ha entregado cerca de 30 millones de dólares al Fondo Nacional de Desarrollo Regional en inversión social.

Dentro del complicado contexto económico y social que vive el país, las buenas noticias regionales llegan a través de la empresa concesionaria de la Zona Franca de Punta Arenas, Sociedad de Rentas Inmobiliarias, que ayer hizo entrega de dos mil 667 millones 276 mil 267 pesos al Gobierno Regional. Este monto corresponde a su aporte de concesión 2019. Tras el análisis, la cuantiosa cifra supera en 9,8% al monto entregado del año anterior, esto en cifras corresponde a más de $239 millones adicionales, situando la franquicia de Zona Franca como el mayor aporte privado para reinversión social a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Intendente

Ante esta buena noticia, la primera autoridad regional, el intendente José Fernández, agradeció este aporte y aseguró que serán destinados para usos sociales en la región. “Esta cifra que ingresa al Gobierno Regional es un importante aporte y refleja el dinamismo de la economía regional. Solo queda felicitar a la Sociedad de Rentas Inmobiliarias y los locatarios por este aporte”. Agregó que “estos montos que entran al FNDR se van a priorizar especialmente por la situación que se está viviendo en la región en obras sociales”.

"Esta cifra que ingresa al Gobierno Regional es un importante aporte y refleja el dinamismo de la economía regional". José Fernández, intendente.


La seremi de Hacienda, Lil Garcés, comentó que “es muy importante este aporte que es parte del acuerdo del 28% de concesión de los ingresos percibidos durante un año en Zona Franca. Este aporte que ha ido en aumento durante el tiempo es considerado como ingreso para proyectos sociales dentro de nuestra región entendiendo las necesidades que existen, pero además Zona Franca genera más de 2 mil puestos de empleos directos generando además otros de formas indirectas, por lo tanto es un aporte en el crecimiento que ostenta nuestra región”.

"Este aporte es parte del acuerdo del 28% de la concesión de los ingresos percibidos durante un año en Zona Franca". Lil Garcés, seremi de Hacienda.


Por su parte, Eugenio Prieto, gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias comentó que “sabemos la dificultad de los tiempos que está viviendo la región y el país, por eso este aporte para nosotros es significativo, por que es una mayor responsabilidad con los recursos y todo aporte que requiera Magallanes para su crecimiento, particularmente en el área social”.

"Este aporte para nosotros es significativo porque contribuye al crecimiento y al desarrollo social de la región”. Eugenio Prieto, gerente general SRI.


Destacó las aperturas de locales comerciales como Green Food, Cono Pizza, La Tregua, Se destapó la olla, Savory, La Dulcería y Churrísimos en el área de gastronomía; Bobby Brown, Belenus, 7 Camicie y Coyote  en el área de vestuario y belleza; además de los nuevos espacios dedicados a la lectura y la decoración como Entre Páginas y Frida. Estas nuevas propuestas se suman a la ampliación de Patagonia Wild e Ishe y los nuevos espacios para venta de automóviles y otros servicios, ubicados en el recinto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad