Se suman a los cuatro visitantes rusos expulsados durante la semana pasada

Expulsaron a tres turistas israelíes del Parque Nacional Torres del Paine

cronica
16/01/2020 a las 10:00
Marcelo Suarez
3796

Desde la implementación de la normativa sobre uso de fuego hasta la fecha, han sido retirados del recinto 87 turistas que han visitado el Parque Nacional.

La semana pasada ya habían sido expulsados por el mismo motivo cuatro turistas rusos.

Ayer fueron expulsados desde el Parque Nacional Torres del Paine tres turistas israelíes quienes fueron sorprendidos por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) mientras infringían la normativa de uso de fuego en el Parque Nacional, procediendo a ser sacados del sector y reubicados en la ciudad de Puerto Natales.

En 2012 se realizó la implementación oficial de la normativa sobre el uso de fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, esto con la clara intención de delimitar las zonas especificas donde los turistas pudieran hacer uso de este implemento para poder cocinar durante su estada en el parque.

Desde su fecha de implementación hasta ayer, han sido expulsados un total de 87 turistas, en su gran mayoría por no respetar la normativa vigente. Del total, 51 han sido denunciados por infringir la Ley 20.653.

De este total, 40 son extranjeros y 11 chilenos. En el caso de las nacionalidades de turistas expulsados 18 rusos, 16 israelíes, dos ecuatorianos, dos ucranianos, un argentino y un noruego.

Mauricio Vejar, director regional de Conaf Magallanes comentó que “hemos tenido que expulsar a siete ciudadanos extranjeros en los últimos días producto de infringir la normativa de uso de fuego en el Parque Nacional. Lamentablemente, en forma irresponsable, estos turistas estaban haciendo uso de fuego en lugares no habilitados. En el caso de los ciudadanos israelíes, estaban en el sector de Campamento Perros cuando a esos de las 20 horas fue detectado esto, siendo evacuados del parque y entregados a Carabineros para posteriormente ser puestos a disposición de la fiscalía local”.

Llamativo es el caso que en la mayoría de los expulsados han sido ciudadanos extranjeros. Ante esto, Vejar comentó que “yo creo que puede pasar mas que todo por un tema cultural, en nuestros ingresos al parque, están debidamente señaladas las prohibiciones, tanto en español como en ingles, entonces no pueden ignorar lo que está o no permitido hacer al interior del Parque Nacional Torres del Paine”, expresó la máxima autoridad regional de Conaf.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD