El taxista de 35 años negó los hechos, argumentando que la madre de la niña es muy celosa

Mujer encontró a su pareja abusando sexualmente de su hija de 10 años

tribunales
16/01/2020 a las 08:14
Pinguino Web2
21115

El imputado fue enviado a prisión preventiva tras ser formalizado como autor del delito de abuso sexual reiterado en contra de la menor de edad.

El imputado fue enviado a prisión preventiva y el plazo para el cierre de la investigación se fijó en tres meses. Negó los hechos.

La madre de una niña de 10 años se encontró con una impactante imagen al retornar a su domicilio, luego que su propio conviviente la fuera a dejar al hospital. En el lugar, su pareja se escondió en el baño y la menor estaba semidesnuda en la cama. Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, logró su detención.

Al taxista de 35 años, que fue puesto a disposición del tribunal de Garantía la tarde de ayer, se le indicó por parte de la fiscal Wendoline Acuña, que es investigado tras ser denunciado el pasado 14 de enero, en horas de la tarde, cuando la victima de 10 años, se encontraba en compañía de su hermana de tres años y su padrastro.

El imputado trasladó a la niña a su pieza donde la tocó, momentos que ingresó la madre de la niña encontrando a la menor con sus ropas abajo, mientras que el imputado se escondió en el baño, lugar donde fue encarado por su pareja. La propia menor llorando le dijo a su madre que no era la primera vez que sucedía la agresión sexual.

Al imputado se le formalizó como autor del delito de abuso sexual reiterado. La detención se realizó alrededor de la 1.25 horas de la madrugada de ayer.

Según la declaración de la madre de la menor, al ingresar vio a su pequeña hija de 3 años viendo tele y vio a alguien que ingresó rápidamente al baño, se dirigió al dormitorio y encontró a su hija semidesnuda. Al principio la víctima negó los hechos, pero luego llorando le confirmó a su madre que no era primera vez que la había tocado.

El imputado salió de la vivienda y se fue del lugar.

La jueza Mónica Mancilla, envió a prisión preventiva al imputado por representar su libertad un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

“Tenemos pendiente la diligencia de la entrevista videograbada en la que esperamos contar con más detalles de la víctima. Lo que permitió detener al imputado fue la situación de la flagrancia, en la cual la mamá observa esta conducta incorrecta de la edad de la víctima con el padrastro, donde él no da ninguna explicación razonable de porqué estaban en esa situación, lo que unido a lo que ella cuenta a la mamá hace plausible y razonable la situación. El imputado estaba con las dos niñas y está en esta situación, donde él quizá no se esperaba que su pareja llegue tan pronto de regreso a su casa y lo sorprendieron”. indicó la fiscal del caso, Wendoline Acuña.

En la audiencia, con amplio resguardo de Gendarmería, estuvieron presentes familiares de la víctima y del imputado, lo que hizo tenso el ambiente mientras se indicaban los detalles de la denuncia, la cual el imputado negó.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD