24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Automotora denunció perjuicios ambientales y también a sus vehículos

Denuncian millonarios daños por pintura de barcos en el sector Tres Puentes

cronica
17/01/2020 a las 12:05
Pinguino Web 1
8669

Desde la empresa señalaron que ésta no es la primera vez que ven afectados sus automóviles e indican que el costo del pulido necesario para la reparación es de 100 mil pesos, cada uno.

Desde hace cinco años que una empresa del rubro automotriz se encuentra establecida en el sector de Tres Puentes de Punta Arenas. Sin embargo, la empresa asegura que ésta es la tercera ocasión en que se ven afectados por el pintado de barcos de sus vecinos Asmar, donde los vehículos tienen que ser enviados a pulir por la pintura que les ha caído.

El representante de la empresa automotriz (pidió resguardo de su nombre), indicó que “buscamos que quede registro de que Asmar está dañando los vehículos. Desde el 2017 que esto está pasando. La primera vez se hicieron responsables de cien vehículos aproximadamente, pero la segunda vez dijeron que nos enviarían una aseguradora. Sin embargo, esta aseguradora no quiso responder y a la fecha hemos tenido varios inconvenientes con pintura en los vehículos con los productos que pintan sus autos y esta es otra vez que sucede esto”.

El afectado señaló que en esta última ocasión, se han visto afectados alrededor de 90 vehículos que mantienen en el patio estacionados. “La última vez que vino una persona que se dedica a realizar el pulido de los vehículos, me dijo que el pulido de pintura se puede sacar, pero la pintura que ha caído en las gomas o en el cromado, no se puede sacar, lo que se tiene que cambiar. Con esto tenemos pérdidas de clientes, y con esta pintura y descontaminar son 120 mil pesos por cada vehículo”.

No sólo vehículos

El afectado denunció que no solamente esta automotora estaría siendo perjudicada por el pintado de los barcos en Asmar, ya que estaría llegando a otros sectores, incluso afectando a ciclistas y personas que pasan y trabajan por el sector. “Acá tenemos 20 metros de distancia, y ya se ha visto que en el sector de Bahía Catalina también se han visto vehículos estacionados de trabajadores que dejan sus vehículos estacionados por aquí, como también personas que vienen a correr, el humedal, el mar, etcétera, todo este polvillo que no sabemos si es algo tóxico, es algo reiterado y que ya lo hemos conversado en varias oportunidades y saben que es su problema, lo han reconocido. Esto es porque lo hacen en un espacio abierto y no en un astillero donde realizan estas labores de pintado de los barcos”.

Denuncia

Se indicó que ya están en curso acciones legales producto de esta situación que ha afectado desde hace tiempo a esta empresa automotriz, donde además se solicita sea revisado por las autoridades pertinentes eventuales daños ambientales al entorno de las instalaciones de Asmar, incluido el humedal Tres Puentes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad