20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la baja aprobación del Presidente Piñera

“Hoy día recibimos con humildad el resultado de la encuesta CEP”

politica
17/01/2020 a las 09:30
Pinguino Web 1
1326

La ministra de Estado también criticó la postura del Partido Comunista, a quien acusó de querer sacar al Presidente Piñera desde el primer día del estallido social. “No han visto sus propios números de aprobación”, acusó.

Los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), fueron ayer muy duros para el Gobierno. Uno de los datos más relevantes, es que sólo el 6% de los consultados aprueba la actual gestión, mientras que Sebastián Piñera tiene un 7% de evaluación positiva como personaje político.

En general, de acuerdo con los resultados del estudio, un 81% cree que el Gobierno actuó mal o muy mal frente al estallido social que comenzó el 18 de octubre y sólo un 6% aprueba la gestión particular del Presidente en este mismo punto. Además, el Gobierno sólo genera confianza en un 5% de los consultados, en línea con las cifras mencionadas anteriormente.

Tras dichos resultados, la ministra secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, quien se encuentra en la región realizando diversas actividades, hizo un alto en las actividades que desarrolla y se refirió a los resultados de la encuesta CEP.

La vocera reconoció estas cifras, señalando que “hoy día recibimos con humildad el resultado de la encuesta CEP”, también aprovechando la instancia para criticar la postura de personeros del Partido Comunista que abogan por la salida anticipada del Presidente Piñera del poder y que se adelanten las elecciones presidenciales y legislativas: “Lamentablemente, desde que me toca ser ministra vocera solamente he visto frases del Partido Comunista en intención de desestabilizar a este Gobierno, le pedía la renuncia desde el día uno del estallido social al Presidente, han pasado de acusación constitucional en acusación constitucional, de interpelación en interpelación, y yo la verdad es que creo que ellos al parecer no han visto sus propios números de aprobación”.

Finalmente, Rubilar, añadió que “el que crea que está ganando algo en desunión, en combate, en pelea, es que no está viendo lo que están pidiendo los chilenos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad