19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Policial

PDI detuvo a turista italiana: la mujer reconoció que realizó pintura en piedra de base de Torres del Paine

policial
17/01/2020 a las 20:05
Pinguino Web 1
5945

La ciudadana italiana se encontraba en una céntrica hostal de Puerto Natales. Según lo informado por la Bicrim de la Policía de Investigaciones, la turista extranjera reconoció su participación del delito de daño.

Esta tarde, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales se constituyeron sobre una céntrica hostal de la capital de Última Esperanza, donde realizaron la detención de una mujer mayor de edad de nacionalidad italiana, quien según lo explicado por el jefe de la Bricrim de Puerto Natales, subcomisario José Soto, confesó haber sido la autora de la pintura que se realizó en una piedra de la base del Parque Nacional Torres del Paine, hecho que fue subido a la red social Instagram y causó rápidamente gran polémica.

"Por una orden del fiscal en jefe de Puerto Natales por el delito de daños que guardan realización con un rayado efectuado al interior del Parque Nacional Torres del Paine, específicamente en el sector denominado mirador base", argumentó el subcomisario de Puerto Natales, Soto expresó que "a raíz de esta situación detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales, realizaron diligencias para dar con el paradero del autor delito de los daños, teniendo resultados positivos por cuanto se ubicó en una hostal céntrica de la ciudad, a una ciudadana extranjera de nacionalidad italiana, mayor de edad, quien en conocimiento de los antecedentes que abordaban la investigación reconoció su participación en los delitos de daño al interior del parque", concluyó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

La ciudadana italiana, pasará a control de detención este sábado a las 9.50 horas, desde el cuartel de la PDI en Puerto Natales.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad